Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas:2228490
N° de visitas de hoy:1340
N° de conectados:25
 
 
I CHING
I Ching Trigramas
La sabiduría del I-Ching
La philosofía del I-Ching
El Yin-Yang en el I-Ching
La escuela de Confucio
El Shu Jing
Los Cinco Elementos
Adivinación y gobierno
El taoismo de Lao-tse
El Tao en el confucianismo
El taoismo de Zhuangzi
La oposición de Mozi
La historia de la China
Cronología de las dinastías
Resúmen historia china
Traducciones del I-Ching
Historia hexagramas
Indice de los hexagramas
Texto de los hexagramas
Trigramas y hexagramas
Comentarios del I Ching
¿Como tirar el I-Ching?
Interpretación
Tirar el I Ching on line español
Tirada Flash I Ching español
I Ching en version PDF español
Tirage Yi King Français francais
Flash Yi King Français francais
Yi King version PDF francais
• El secreto de la flor de oro
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
 
 
Publicidad:

la inocencia

25. WU WANG / LA INOCENCIA ( Lo Inesperado )

Trigramas:
Superior: Ch’ien Lo Creativo, Cielo.
Inferior: Chen Lo que Despierta, Trueno.

Arriba está Ch’ien, lo creativo; abajo Chen, el movimiento. El trigrama inferior, Chen, está bajo la influencia de la línea fuerte que ha recibido de arriba, del cielo. Cuando, conforme a este estado de cosas, el movimiento sigue las leyes del cielo el hombre es inocente y sin falsedad. Su espíritu es natural y veraz, no está ensombrecido ni por la reflexión ni por otras intenciones. Cuando trata de seguir otro designio, se pierden la veracidad y la inocencia naturales. La naturaleza sin las directivas del espíritu no es verdadera naturaleza, sino una naturaleza desvirtuada. A partir del pensamiento de lo que es natural, el significado del hexagrama comprende además la noción de imprevisto, de inesperado.

EL JUICIO:

“Inocencia. Éxito supremo. La perseverancia es ventajosa. Si alguien no es lo que debe ser, tiene mala fortuna y eso no le ayudará a emprender ninguna cosa”.

El hombre recibió del cielo una naturaleza intrínsecamente buena, para guiarlo en sus movimientos. Adhiriéndose a este principio divino en él, el hombre alcanza una inocencia pura que, sin detenerse en pensamientos de recompensa e interés, hace lo que es justo, simplemente y con una seguridad instintiva. Es esta seguridad instintiva que le trae un éxito supremo y que lo favorece mediante la perseverancia. Sin embargo todo lo que es instintivo no es natural en el sentido propio de la palabra, sino solamente aquello que es justo y de acuerdo con la voluntad del cielo. Si hay una falta de justicia, la actividad instintiva irracional produce solamente desgracias. Confucio dice al respecto “¿Qué obtiene aquél que se aparta de la inocencia? La voluntad y la bendición del cielo no acompañan sus actos”.

LA IMAGEN:

“Bajo el cielo vibra el trueno. Todas las cosas llegan al estado natural de inocencia como los reyes antiguos, ricos en virtudes y en armonía con sus tiempos, (cuidaban y nutrían) a todos los seres”.

En la primavera cuando el trueno, la fuerza vital, se mueve de nuevo bajo el cielo, todas las cosas germinan y crecen y todos los seres reciben de la naturaleza creadora la inocencia infantil de la esencia original. De la misma manera que los buenos soberanos actúan entre los hombres desplegando la riqueza interior de su naturaleza, proporcionan todo el cuidado requerido por la vida y la civilización y proveen en el tiempo justo todo lo que ellas necesitan para mantenerse y progresar.

LAS LÍNEAS

O Nueve en la base significa: “Cambio inocente trae buena fortuna”.

Los primeros impulsos originales del corazón (las corazonadas) son siempre buenos, y se puede seguirlos con confianza, y estar seguros de alcanzar la meta con buena fortuna.
O Trazo gobernante

Seis en el segundo lugar significa: “Si cuando se labra un campo no se piensa en la cosecha y cuando se lo desbroza no se lo hace pensando en el uso que se hará del campo, entonces es ventajoso emprender algo”.

Todo trabajo debe ser realizado por él mismo, según lo requieran el tiempo y el lugar, y sin miras sobre el resultado que pueda obtenerse. Entonces él fructifica y todo lo que se emprenda es coronado por el éxito.

Seis en el tercer lugar significa: “Desgracia inmerecida. La vaca amarrada da ganancia al vagabundo y pérdidas al aldeano”.

A veces nos espera una desgracia inmerecida causada por otros, como por ejemplo cuando pasa un vagabundo y que se lleva consigo una vaca que estaba amarrada. Su ganancia es la pérdida del propietario. En todas las cosas, incluso en los asuntos inocentes, uno debe conformarse con las exigencias del momento, de otra manera, sobreviene el infortunio.

Nueve en el cuarto lugar significa: “El que puede ser perseverante permanece sin culpa”.

No podemos abandonar lo que realmente nos pertenece, incluso si se lo rechaza. Por eso no debe haber inquietud. Solo hay que cuidarse de permanecer siempre fiel a su propia naturaleza y no escuchar a los demás.

O Nueve en el quinto lugar significa: “En una enfermedad inmerecida no hay necesidad de medicina.”

Un mal inesperado puede llegar accidentalmente del exterior y sin causa ni origen en la naturaleza del hombre. En ese caso no se debe recurrir a medios exteriores sino dejar tranquilamente que la naturaleza siga su curso. Entonces las cosas se arreglarán por sí mismas.
O Trazo gobernante

Nueve en la cima significa: “Una acción inocente trae desgracia. Nada es favorable”.

Cuando se está en una situación donde la época no es propicia para el progreso es importante esperar tranquilamente y sin intenciones ulteriores. Si se actúa de una manera irracional para ir contra el destino no se obtendrá el éxito.

hexagrama anterior hexagrama siguiente índice hexagramas