Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas:2464474
N° de visitas de hoy:635
N° de conectados:27
 
 
Las Runas
runas
Las Runas, oráculo vikingo
Los Celtas y los Vikingos
La fatalidad y el destino
Las Nornas y el destino en las runas
Odin inventor de las runas
Oráculo : Tirar las runas
Yggdrasil: el arbol de la vida
Freyr-Ing dios fálico
Freya diosa del amor
Imagenes y significados oraculares de las runas.
 
El Tarot oracular
La Cábala
El alfabeto hebreo
La Numerología
El I Ching. El Yin-Yang
La magia natural, Wicca
El calendario celta
Astrología y Horoscopos
La Adivinación en la historia
Las artes adivinatorias
Esoterismo y espiritualidad
El Tantrismo
El Budismo Tibetano
Los sueños lúcidos
 
 
Publicidad:

Odin o Wotan

Tradiciones germano-escandinavas ligadas al dios Odin o Wotan

Odin, hijo del dios Bor y de la gigantesca Bestla, según ciertas tradiciones, podría ser también el hijo de un fresno (representando el árbol de la vida) y de una sacerdotisa humana, según otras tradiciones.

Es el padre de la mayoría de dioses Ases y es considerado como el All Father, el dios padre de toda la creación. Es el principio masculino que tomó el lugar del principio femenino Odinencarnado por la Diosa madre.  En la época que según la mitología Odín trajo las runas al mundo humano, el patriarcado ya estaba sólidamente establecido (como lo sugiere el titulo de All Father). Odin era un viejo hombre sabio, el gran mago creador del universo a partir del caos original.
El nombre de la runa Ansur o Ansuz significa “señor de Asgard y del Walhalla” que son dos de los numerosos nombres asignados a Odin.

Pero ante todo Odín es el dios de la sabiduría. No solamente con su viaje cósmico representa la consciencia creando el mundo a partir del caos original, sino también él es el maestro y mago absoluto que gobierna el mundo.

Según un mito escandinavo, Odín no es solamente el dios que aportó la vida y la muerte, sino que también él creó los primeros humanos, Ask y Embla, a partir de un fresno, una madera dura y de un olmo, una madera blanda y tierna. El fresno, en tanto que madera dura, era empleado en los viejos tiempos para producir el fuego por fricción contra el olmo, madera tierna y fácilmente inflamable. De esta fricción se habría originado la primera chispa sagrada que por analogía represente la inteligencia y el espíritu insuflado a la materia. Así Odín habría dado origen al género humano.

Odín conoce el misterio de las ciencias, la historia del mundo y crea el lenguaje de las runas que transmitirá a los hombres. En Odín se conjugan numerosos principios mágicos, la videncia, el libre arbitrio y la magia del movimiento. Es justamente en este atributo que se funda la tradición que hace de Odín el Gran Viajero. Su nombre primero tomaría origen del verbo “wada”, marchar, del cual se deriva Wotan, el nombre germánico.
Gran viajero, Odin o Wotan recorre sin cesar todos los mundos que componen el Universo de la cosmogonía nórdica. Dios de la comunicación, de los viajes, de la sabiduría y de la doble energía vital, muchos de sus atributos han sido asimilados al dios Mercurio por los romanos.

Según algunas tradiciones, Odín usurpa el lugar de Tyr como dios creador y como dios del cielo.  Usurpa también las funciones de guardián del rayo y de las tormentas que corresponden al viejo dios Donar. Tiene numerosos sobrenombres. Para adquirir la sabiduría sacrifica un ojo en la fuente de Mimir, dios del conocimiento y del saber. Sería el inventor de las Runas, que lega a los hombres. Odin es el divino soberano en las tradiciones nórdicas.

Odín también se llama se llama también Rafnagud o Rafnagod, el dios de los cuervos. Se lo representa llevando un cuervo en cada hombro. Uno, llamado Munin, representa la memoria y el otro, Huguin, representa la reflexión y la inteligencia. Ellos son los consejeros de Odín, diciéndole al oído lo que ven y lo que entienden. Cada mañana los cuervos vuelan sobre los hombres y al anochecer vuelven a posarse en los hombros de Odín para relatarle lo que han visto y lo que piensan de ello. Odín espera con paciencia el regreso de los cuervos para saber lo que debe hacer, puesto que sin memoria y sin reflexión n podría aportar la sabiduría y el espíritu a los hombres.

El caballo gris de ocho patas Sleipnir del dios Odín

En la mitología escandinava se lo representa generalmente montando el caballo gris de ocho patas,  llamado Sleipnir o Sleipner, cuyo significado es resbaladizo. Sleipnir simbolizaba los cuatro puntos cardinales y los ocho vientos que soplan en el firmamento.  La temporada de caza de Odín comenzaba la víspera de Samhain (halloween) y finalizaba la noche más larga del año, en el solsticio de invierno (Yule o noche de las Madres).