ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

El Bardo Thödol en nuestro tiempo

Actualidad del libro tibetano de los muertos

walter Evans-WentzEl renombre del Bardo Thödol proviene al descubrimiento de su parte principal, las fases del bardo, por el teósofo americano Walter Evans-Wentz que las hizo traducir por el lama Kazi Dawa-Sandup y de las cuales Jung hizo una interpretación psicoanalítica.

En los años 1960, Timothy Leary y Ralph Metzner se inspiraron en el Bardo Thodol para escribir “La experiencia psicodélica” sobre los efectos del LSD, y John Lennon escribió la famosa canción Tomorrow Never Knows.

Sogyal Rinpoché escribió escribió en 1994 una obra que presenta la perspectiva espiritual budista basada sobre la comprensión de los bardos : “El libro tibetano de la vida y la muerte”

Textes

W.Y. EVANS-WENTZ, The Tibetan Book of the Dead, 1927. Edición en inglés con varios prefacios, entre ellos el de C.G.Jung. 2000

W.Y. EVANS-WENTZ, Le livre des morts tibetain, traducción francesa de  Marguerite La Fuente, 1933, Adrien Maisonnneuve, Paris, ed 1987

BARDO THÖDOL, con prefacio del Lama Anagarika Govinda, presentado por Eva K. Dargyay en colaboración con Gesche Lobsang Dargyay, traducido del alemán. Revisado y corregido sobre el texto tibetano, bajo la dirección de Lama Teunzang, en el monasterio de Karma Migyur Ling San Marcelino. 1982 Versión PDF (*)

TIMOTHY LEARY, El Libro Tibetano de los Muertos, traducción para Thoht-Hill. Versión PDF (*)

SOGYAL RIMPOCHE, El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte, 1992. Versión PDF (*)

PADMASAMBAVA, Credo Tibetano del Nacer y del Morir, traducido y editado por Miguel Grinberg, Buenos Aires, 2001. Versión PDF (*)

(*) Las versiones pdf pueden ser consultadas en la página de tiradas.

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir