ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa

षत् चक्रनिरूपणम्

Introducción

El significado e importancia de la Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa

nadis y chakras

La Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa es el texto básico más importante para el estudio de los 7 cakras. Aunque “Ṣaṭ Cakra” se traduce como “seis cakras”, en la Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa se describen los 7 chakras. Se indican las asociaciones clásicas de colores de los cakras, y los dioses y diosas que se deben visualizar en cada cakra. En la Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa detalla la cantidad  la cantidad de “pétalos” de cada cakra como así también los mantras asociados a cada uno de ellos y que deben pronunciarse en la meditación. Todas esas descripciones también se encuentran esparcidas en otros tratados tántricos, pero en la Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa son dadas con precisión y ellas deben seguirse minuciosamente en la meditación. Este trabajo, que debe ser realizado con esmero, necesita un gran esfuerzo y concentración de la imaginación. Ello conduce al dominio y a la discriminación de todos los matices sutiles de la energía.

Las descripciones de la Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa fueron tomadas como básicas por Swami Sivanananda, Swami Vishnu-Devananda y toda la tradición Yoga Vidya. Pero también se refieren a ellas las enseñanzas de la gran mayoría de los maestros de haṭhayoga y kuṇḍalinī-yoga de la India.

Historia

El Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa fue escrito probablemente alrededor de 1526 por el maestro tántrico Swami Pūrṇānanda, originario de Kasyappa Gotra y que llegó a siddha en Vasiṣṭhāshrama, a unos 10 km de Guwahati en Assam, India. Swami Pūrṇānanda escribió varios textos tántricos. El Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa es el sexto capítulo del Śrī Tattva Cintāmani y devino tan popular que actualmente se lo considera como un texto independiente. En el año 1918, Sir John Woodroffe,  bajo el seudónimo de Arthur Avalon, publicó una traducción del Ṣaṭ Cakra Nirūpaṇa  junto con un comentario detallado, incluido en su libro The Serpent Power.
En su versión más corriente consta de 55 versos de estructura irregular. Su lectura está recomendada para quienes tienen un sólido conocimiento del Yoga y lo practican asiduamente, de lo contrario se arriesgan a encontrar un texto árido e incomprensible.

(1) Sir John Woodroffe (Arthur Avalon), The Serpent Power, Luzac, London, 1918.

Bibliografía

Sir John Woodroffe (Arthur Avalon), The Serpent Power, 4ta. Edición, Ganesh & Co, Madras, India, 1950
Sir John Woodroffe (Arthur Avalon), El poder serpentino, Colección Horus, Editorial Kier, Buenos Aires, 1979.
Texto sanscrito en devanagari:
Paramahaṃsa Pūrṇānanda, Śrītattvacintāmani, The Calcutta Sanskrit Series, Calcutta, 1936
Texto sánscrito en devanagari y transcripción en románico:
https://wiki.yoga-vidya.de/Shat_Chakra_Nirupana_Devanagari_Text



Copyright © 2022 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir