Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Predicciones y augurios
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas: 3111182
N° de visitas de hoy: 1855
N° de conectados: 16
 
mephisto
Sueños lúcidos y OBE
Relacion con el esoterismo
Historia científica
Misterio de los sueños
Simbolismo de los sueños
Signos de sueño
Interpretar los signos
Reconocer los signos
Test de la realidad
Las fases del sueños
Métodos
Los DILDs
Inducir un DILD
Los WILDs
Inducir un WILD
Los MILDs
Prolongar un sueño lúcido
Calendario Celta
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc y Santa Brígida
Ostara. La primavera
Beltane, fiesta del fuego
 
 
Publicidad:

WILD, sueño lúcido a partir de la vigilia

El WILD (Wake Induced Lucid Dream) es un sueño lúcido a partir del estado de vigilia. A menudo el WILD es considerado como el método más auténtico porque en él no se utilizan elementos oníricos para producir la lucidez del ensueño. También es tenido como un poderoso para el conocimiento de otros niveles de consciencia, y ello por dos razones:

  • El método WILD permite tener sueños conscientes siempre y cuando uno lo quiera, en la medida que se adopte el estado mental correcto.
  • El método WILD produce el tipo más vívido de sueño lúcido porque no hay una interrupción de la conciencia cuando se produce el paso entre la vigilia y el sueño.
  • Los WILDs y los diferentes niveles de consciencia

    El método se basa en la técnica de pasar directamente del estado de vigilia al estado de sueño sin perder la consciencia. Este método es el que se usa cuando se generan las experiencias fuera del cuerpo (OBE – Out of Body Experiences), con las cuales ciertos soñadores exploran el mundo físico más allá de lo que permiten los estados normales de consciencia. Muchos llaman proyección astral o viaje astral a esta extensión de la consciencia. Este nombre viene de la teoría de que el espíritu viaja más allá del cuerpo físico, a través de planos metafísicos o no-físicos. Sin embargo, ninguna es estas teorías ha sido comprobada científicamente y muchos soñadores lucidos creen que la proyección y los planos astrales son simplemente WILDs (Wake Induced Lucid Dreams). Numerosos practicantes piensan que los WILDs forman parte de las experiencias de proyección astral.

    Preparacion para conseguir un WILD

    La método para inducir un WILD consiste en conciliar el sueño de una manera consciente. Este método es semejante a la auto-hipnosis. La mayoría de los practicantes encuentran que es más fácil inducir un WILD en la madrugada o durante la siesta, después de haber interrumpido el sueño y mantenido despierto por un momento. Se trata dormirse de nuevo y de llegar un periodo de sueño paradojal (con manifestaciones REM como se ha explicado) y tomar conciencia del ensueño que pueda producirse en ese estado. Una vez que se haya conseguido inducir un WILD en esos momentos se puede tratar de inducirlos en otras circunstancias.

    Para que se produzca un WILD, lo mejor es tratar de inducirlo cuando el cuerpo está completamente relajado. En la madrugada o en la siesta, después de haberse despertado por un momento, uno debe acostarse de nuevo cómodamente y relajar el cuerpo partiendo de los hombros hacia abajo y luego relajando el rostro tratando de eliminar toda tensión. Este método es semejante a la relajación clásica que se utiliza en la meditación o en las técnicas de trance. Se busca conseguir que el cuerpo disminuya al máximo toda su sensibilidad, acompañándolo con una sensación de aumento de peso (o por el contrario sintiendo que el cuerpo deviene extremadamente liviano). Se consigue así la relajación completa del cuerpo y la quietud de la mente sin perder consciencia.

    A partir de ese momento, hay muchas maneras diferentes para inducir un WILD, pero todos ellos tratan de mantener la mente consciente al mismo tiempo que el cuerpo se duerme. Algunas técnicas se detallan al final de este artículo.

    Sensaciones desagradables

    Si se presta una atención excesiva en el cuerpo mientras se practican estas técnicas, se puede tener algunas sensaciones desagradables como la llamada “parálisis del sueño” que en general ocurre cuando uno se duerme sin perder totalmente la consciencia del cuerpo físico. También se pueden sentir hormigueos en las piernas o en los miembros superiores, fuertes zumbidos en los oídos, una impresión de ahogo u otras sensaciones desagradables pero en general inofensivas. Todas esas sensaciones se producen normalmente cuando uno se está durmiendo, pero uno no las siente porque ha perdido la conciencia.

    La lucidez en el ensueño

    A veces se puede simplemente esperar hasta dormirse directamente en un sueño lúcido. Ese es el momento para efectuar eventualmente una prueba de realidad para saber si esta efectivamente soñando. También se puede experimentar una projección astral sintiendo el efecto de un cuerpo doble, un cuerpo físico durmiente y otro liviano y etéreo, el cuerpo del sueño. En ese momento se puede tratar con el cuerpo del sueño de hacer un viaje astral de salir de la cama, caminar, volar o hacer cosas imposibles con el cuerpo físico como atravesar paredes, espejos o trasladarse a lugares imaginarios lejanos.