artes adivinatorias
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales
Carta Natal
Tránsitos planetarios
Previsiones
Sinastria
Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal
Home
Un DILD (Dream Induced Lucid Dream) es cualquier ensueño que se convierte espontáneamente en un ensueño lúcido. En ese caso, la lucidez es producida por la misma naturaleza irreal de los sueños. Si durante el sueño uno reconoce y toma consciencia de que algo es anormal o fuera de lugar (como por ejemplo animales que hablan, personas fallecidas que aparentemente están vivas y buen estado, un paisaje con colores extraños, etc.), está teniendo un sueño lúcido. Darse cuenta de ello crea instantáneamente la lucidez y de pronto el sueño se convierte en un estado de conciencia que puede ser comandado y vivido como algo “real”. Cuando uno está soñando y se da cuenta que un ensueño es un ensueño, está teniendo un DILD, un sueño lúcido a partir de un sueño.
Los DILDs son los sueños lúcidos más corrientes, sobre todo para los principiantes. Ellos son más frecuentes que sus opuestos, los WILD (Wake Initiated Lucid Dreams) en los cuales uno va directamente al estado de sueño sin perder la consciencia. Stephen LaBerge, en su que ha experimentado durante muchos años con soñadores, también señala que en el laboratorio es más fácil obtener un DILD que en el lecho personal de cada uno. Así, para entender cómo se induce un sueño lucido y para obtenerlo, el camino más corto a menudo son los DILDs.
Soñadores lúcidos competentes a menudo tienen DILDs espontáneamente y sin provocarlos deliberadamente. Para ellos la lucidez de los ensueños se convierte en algo natural y automático e incluso pueden comprender sin esfuerzo de que están soñando. Muchas personas han experimentado este tipo de sueños durante la siesta o cuando deben despertarse por la noche y luego volver a la cama. Eso se debe a que en esos momentos la consciencia está más cerca de la superficie aunque uno siga durmiendo. Las personas que tienen sueños vívidos, extraños y memorables son los más propensos a experimentar un DILD sin proponérselo.
Lo más notable de los DILDs es que cualquiera puede aprender a tener este tipo de sueños siguiendo el entrenamiento adecuado. Es cierto que algunas personas tienen más facilidad que otras, pero en realidad cualquiera puede hacerlo. Una vez que se domina el método DILD, como simplemente el arte de ser lucidos durante los ensueños, uno puede comenzar a tener un dominio y el control de los sueños. Este control permite usar los sueños lúcidos para resolver problemas, para aliviar el stress o realizar cualquier aventura que uno pueda imaginar. Sin embargo, los principiantes pasan en general mucho tiempo hasta conseguir esas reacciones naturales de lucidez, buscando los signos de sueño para hacer lúcido el sueño y haciendo pruebas de realidad para tener la certeza de que están soñando. Con el tiempo y si se lo busca de una manera deliberada, los sueños presentan por sí mismos la oportunidad de devenir lúcidos, y a partir de ese momento se podrá actuar en ellos con la misma destreza que en el estado de vigilia.
En la medida que el cerebro consciente permanece latente durante el sueño normal, las cosas corrientes en el estado de vigilia están alteradas. Por ejemplo, las habilidades del lenguaje escrito y las de conocer la hora se encuentran fuertemente disminuidas. Si se hace muy difícil leer un texto escrito y que las palabras son cambiantes se impone una prueba de realidad. Lo mismo pasa cuando mirando en sueño un reloj la hora cambia de una manera extraña.
Sueños Lúcidos
Sueños lúcidos y OBE
Relacion con el esoterismo
Historia científica
Misterio de los sueños
Simbolismo de los sueños
Signos de sueño
Interpretar los signos
Reconocer los signos
Test de la realidad
Las fases del sueños
Métodos
Los DILDs
Inducir un DILD
Los WILDs
Inducir un WILD
Los MILDs
Prolongar un sueño lúcido
Las fiestas paganas
Calendario Celta
Fiestas paganas
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc. El despertar de la Tierra
Ostara. La primavera
Beltane, fiesta del fuego
Litha. Solsticio de verano
Lughnasadh. Las primeras cosechas
Mabon. Equinoccio de otoño