ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Inducir los sueños lúcidos

Los diferentes métodos para inducir un sueño lúcido

No hay un método universal para inducir los sueños lucidos, sino que los supuestos métodos son solamente indicios que deben adaptarse a cada individuo de forma personal.

sueños lúcidosNo existe la “mejor técnica” para tener sueños lúcidos. Por otra parte, se pueden tener varios sueños lúcidos en una misma noche, pero ellos no tendrán ningún valor si no se los puede recordar. Así, un buen método también debe ser aquél que reúne las mejores condiciones para los sueños lúcidos que pueda inducir.

Así, las indicaciones que puedan darse sobre los diferentes métodos son solamente indicios que servirán para construir un método personal. Si uno encuentra un buen método que a partir del estado de vigilia lo conduce a tener sueños lúcidos, uno podrá tener sueños lúcidos en cada lugar donde pueda dormir. Con otros métodos, tener sueños lúcidos puede ser más azaroso. Todos los métodos y técnicas tienen sus ventajas e inconvenientes para cada persona. Es por eso que solamente se pueden dar indicaciones generales a partir de las cuales cada uno construirá su método personal. Finalmente, eso también depende de otros factores como por ejemplo el motivo que cada uno tenga para inducir sueños lúcidos.

Segun Mariana Vernieri (Portal de Sueños Lúcidos) los métodos más utilizados son el DILD, el WILD y el MILD (en sus abreviaciones inglesas) que se diferencian entre sí por el estado desde el cual se parte y por las características del sueño lúcido que se consigue:

El método DILD

El método más frecuente comienza con un sueño común y consiste en darse cuenta, de alguna manera, de que estamos soñando. A partir de ese momento se entra en estado de lucidez. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams) justamente porque comienza en un sueño. Esta es la manera que la mayoría de la gente, sin entrenamiento alguno, tenga al menos una vez en la vida un sueño lúcido espontáneamente.
Para lograrlos el primer paso es practicar el ejercicio de recordar los sueños al despertar. Si nos levantamos apurados por entrar en nuestras obligaciones diarias, poco éxito podemos tener en lograr sueños lúcidos. Por eso conviene despertarse poco a poco, tratar de no abrir los ojos en seguida y recordar los sueños lo mejor que podamos, con todos los detalles posibles. Para recordarlos es muy útil anotarlos. Cuando se los está anotando, generalmente los detalles se presentan a la mente.
A la noche, antes de dormir, conviene decirse - e incluso anotar - qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, e ir a dormir con la intención de lograrlo.
El siguiente paso es estar siempre atentos a las señales de sueños, generales y sobre todo las nuestras propias (ver la siguiente sección para más detalles)

El método WILD

El segundo método, llamado WILD (Wake Induced Lucid Dreams) puede llevar a tener experiencias fuertes y nítidas de los sueños lúcidos. Es más arduo de lograr porque se necesita un estado de tranquilidad y de relajamiento difíciles de conseguir.  Se trata de entrar directamente en estado REM (de sueño paradójico) desde la vigilia manteniendo la consciencia en todo momento y sin ninguna ruptura. Para ello uno se duerme relajándose poco a poco y procurando en todo momento de mantenerse consciente. “Me estoy quedando dormido, estoy entrando en un sueño, lo voy a dominar...”

Mariana Vernieri (Portal de Sueños Lúcidos) explica su técnica personal para tener este tipo de sueño. “El tercer método, que estoy utilizando últimamente, es similar al WILD pero con la diferencia de que es más sencillo de lograr y no tan intenso porque al igual que el DILD tiene más elementos o­níricos puros. Se llama MILD (Mnemonic Induced Lucid Dreams) y consiste en interrumpir el sueño en medio de la noche, recordarlo con detalle, y luego de un rato (se recomienda media hora) volver a acostarse y entrar nuevamente en el sueño, pero ahora con conciencia. Cuando uno está medio dormido, recordar el sueño conduce a volver a él. Es recomendable, en esos minutos en que nos levantamos, hacer actividades que despierten nuestro hemisferio izquierdo (el de la mente lógica) mientras el cuerpo permanece cansado. Para ello, podemos jugar una partidita de ajedrez, leer con concentración, trabajar un rato, o más sencillo, hacer algunas cuentas mentalmente. Luego volvemos a la cama y el ejercicio que hay que hacer es similar al del WILD en el sentido de que hay que procurar entrar en REM (de sueño paradójico) sin perder la conciencia. Pero hace falta mucha menos relajación, porque veníamos soñando, y estamos muy cansados. El sueño nos tira, no tenemos que provocarlo. Claro que no será nada divertido ponerse el despertador y levantarse media hora a las 4 o 5 de la mañana sólo para esto. Yo lo hago porque tengo que levantarme para cumplir ciertas obligaciones. Luego de cumplimentarlas puedo volver a la cama, así que ahí aprovecho para intentar mis experiencias MILD.”

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir