artes adivinatorias
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales
Carta Natal
Tránsitos planetarios
Previsiones
Sinastria
Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal
Home
No hay un método universal para inducir los sueños lucidos, sino que los supuestos métodos son solamente indicios que deben adaptarse a cada individuo de forma personal.
No existe la “mejor técnica” para tener sueños lúcidos. Por otra parte, se pueden tener varios sueños lúcidos en una misma noche, pero ellos no tendrán ningún valor si no se los puede recordar. Así, un buen método también debe ser aquél que reúne las mejores condiciones para los sueños lúcidos que pueda inducir.
Segun Mariana Vernieri (Portal de Sueños Lúcidos) los métodos más utilizados son el DILD, el WILD y el MILD (en sus abreviaciones inglesas) que se diferencian entre sí por el estado desde el cual se parte y por las características del sueño lúcido que se consigue:
El método más frecuente comienza con un sueño común y consiste en darse cuenta, de alguna manera, de que estamos soñando. A partir de ese momento se entra en estado de lucidez. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams) justamente porque comienza en un sueño. Esta es la manera que la mayoría de la gente, sin entrenamiento alguno, tenga al menos una vez en la vida un sueño lúcido espontáneamente.
Para lograrlos el primer paso es practicar el ejercicio de recordar los sueños al despertar. Si nos levantamos apurados por entrar en nuestras obligaciones diarias, poco éxito podemos tener en lograr sueños lúcidos. Por eso conviene despertarse poco a poco, tratar de no abrir los ojos en seguida y recordar los sueños lo mejor que podamos, con todos los detalles posibles. Para recordarlos es muy útil anotarlos. Cuando se los está anotando, generalmente los detalles se presentan a la mente.
A la noche, antes de dormir, conviene decirse - e incluso anotar - qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, e ir a dormir con la intención de lograrlo.
El siguiente paso es estar siempre atentos a las señales de sueños, generales y sobre todo las nuestras propias (ver la siguiente sección para más detalles)
El segundo método, llamado WILD (Wake Induced Lucid Dreams) puede llevar a tener experiencias fuertes y nítidas de los sueños lúcidos. Es más arduo de lograr porque se necesita un estado de tranquilidad y de relajamiento difíciles de conseguir. Se trata de entrar directamente en estado REM (de sueño paradójico) desde la vigilia manteniendo la consciencia en todo momento y sin ninguna ruptura. Para ello uno se duerme relajándose poco a poco y procurando en todo momento de mantenerse consciente. “Me estoy quedando dormido, estoy entrando en un sueño, lo voy a dominar...”
Mariana Vernieri (Portal de Sueños Lúcidos) explica su técnica personal para tener este tipo de sueño. “El tercer método, que estoy utilizando últimamente, es similar al WILD pero con la diferencia de que es más sencillo de lograr y no tan intenso porque al igual que el DILD tiene más elementos oníricos puros. Se llama MILD (Mnemonic Induced Lucid Dreams) y consiste en interrumpir el sueño en medio de la noche, recordarlo con detalle, y luego de un rato (se recomienda media hora) volver a acostarse y entrar nuevamente en el sueño, pero ahora con conciencia. Cuando uno está medio dormido, recordar el sueño conduce a volver a él. Es recomendable, en esos minutos en que nos levantamos, hacer actividades que despierten nuestro hemisferio izquierdo (el de la mente lógica) mientras el cuerpo permanece cansado. Para ello, podemos jugar una partidita de ajedrez, leer con concentración, trabajar un rato, o más sencillo, hacer algunas cuentas mentalmente. Luego volvemos a la cama y el ejercicio que hay que hacer es similar al del WILD en el sentido de que hay que procurar entrar en REM (de sueño paradójico) sin perder la conciencia. Pero hace falta mucha menos relajación, porque veníamos soñando, y estamos muy cansados. El sueño nos tira, no tenemos que provocarlo. Claro que no será nada divertido ponerse el despertador y levantarse media hora a las 4 o 5 de la mañana sólo para esto. Yo lo hago porque tengo que levantarme para cumplir ciertas obligaciones. Luego de cumplimentarlas puedo volver a la cama, así que ahí aprovecho para intentar mis experiencias MILD.”
Sueños Lúcidos
Sueños lúcidos y OBE
Relacion con el esoterismo
Historia científica
Misterio de los sueños
Simbolismo de los sueños
Signos de sueño
Interpretar los signos
Reconocer los signos
Test de la realidad
Las fases del sueños
Métodos
Los DILDs
Inducir un DILD
Los WILDs
Inducir un WILD
Los MILDs
Prolongar un sueño lúcido
Las fiestas paganas
Calendario Celta
Fiestas paganas
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc. El despertar de la Tierra
Ostara. La primavera
Beltane, fiesta del fuego
Litha. Solsticio de verano
Lughnasadh. Las primeras cosechas
Mabon. Equinoccio de otoño