ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

Descubrir los signos de sueño

Entrenamiento para reconocer los signos de sueño

Es necesario un entrenamiento especial para descubrir y aclarar zonas oscuras de los sueños. Debemos adiestrar nuestra mente para darnos cuenta que si vemos un gran gato verde que se cruza en el camino, lo más probable es que estemos soñando.

Frecuentemente los lugares donde nos encontremos pueden insinuar claramente si estamos soñando. Por ejemplo, si vivimos habitualmente en Barcelona y no viajamos con frecuencia, encontrarnos de repente en la China, gustando la cocina china y hablando chino con los chinos, puede hacer surgir una pregunta : ¿Cómo hice para encontrarme aquí ? Y si no encontramos una respuesta factible, lo más posible es que estemos soñando.

Por ejemplo, puede ocurrir en un sueño que seamos capaces de atravesar de un solo salto todo un aparcamiento y que de repente lleguemos apresuradamente a nuestra oficina con un retardo de 5 minutos y que hayamos completamente olvidado el extraordinario evento del aparcamiento. En general, aceptamos como « natural » todo lo que ocurre en lo sueños.

Ciertos comportamientos y circunstancias también pueden ser indicadores concretos de que estamos soñando. Por ejemplo, si una persona conocida, que es generalmente honrada y buena, decide espontáneamente asaltar un banco y emprender la fuga en el automóvil que estamos conduciendo, puede ser una evidencia de que estamos soñando. Quizás encontremos en el sueño respuestas razonables para esos acontecimientos, pero cuando nos despertamos encontramos que todo eso ha sido una situación absurda.

Los signos de sueño personales

Los signos de sueño personales son aquellos que aparecen en nuestros propios sueños y eventualmente en nuestra vida despierta. Por ejemplo, en un sueño nos alimentábamos de tortugas acuáticas. La noche siguiente soñamos que alimentábamos los peces de un acuario. Otra noche soñamos que atravesamos un río para ir a rendir un importante examen y perdemos las llaves de nuestro auto en el agua y otra noche soñamos que hacemos nuestras tareas habituales.

Es importante destacar que todos nuestros sueños no incluyen necesariamente situaciones extraordinarias y absurdas. Para determinar y aislar nuestros signos de sueño personales es de gran utilidad llevar activamente un diario de sueños. Después de tener un cierto número de sueños anotados debemos recorrer el diario y examinar los sueños que hemos tenido. Buscamos ciertos elementos que se repiten (situaciones, ambientes, gente, objetos, etc.). Hay que tener presente que no se buscan solamente situaciones extraordinarias. Los signos de sueño pueden ser hechos, objetos, gente o eventos que de ordinario forman parte de nuestro mundo despierto pero que se presentan en nuestros sueños de una manera recurrente.

Es evidente que ayudaría que los signos de sueño fueran eventos extraordinarios e inusuales en el mundo « real », porque ellos serían signos más fáciles de reconocer por nuestra mente analítica. Pero lo que buscamos son simplemente las cosas que son comunes y recurrentes dentro de los sueños. Es así como se identifican y aíslan nuestros signos de sueño personales.

Debemos familiarizarnos con esos signos de sueño personales y reflexionar sobre los sueños que los incluyen y que repiten tales signos. El recuerdo de los sueños y este entrenamiento para aislar, enfocar y reconocer los signos de sueño personales son los elementos más importantes para inducir sueños lúcidos con los métodos DILD y MILD (*), que es uno de los más eficaces, apasionantes y seguros, puesto que ya contienen los elementos oníricos que son los signos de sueño.

(*) DILD (Dream induced Lucid Dreams) y MILD (Mnemonic Induced Lucid Dreams)

Copyright © 2023 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir