ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

el viajero, el peregrino

56. LU / EL VIAJERO

Trigramas:
Superior: Li, Lo Oscilante, Fuego
Inferior: Ken, La Inmovilidad, la Montaña.

La montaña (Ken) se mantiene inmóvil; sobre ella, flamea el fuego (Li) que no se detiene. Por eso no permanecen juntos. Forasteros, la separación es lo propio del viajero.

EL JUICIO:

“ El viajero. éxito a través de lo pequeño. La perseverancia es ventajosa para el viajero.”

Cuando uno es un viajero y un extranjero, no se debe ser ni hosco ni pretencioso. No se tiene un círculo de relaciones, de tal suerte que uno no pueda ponerse en relieve. Hay que ser prudente y reservado, de esta manera uno se preserva del mal. Su uno es cortés con los demás, tendrá éxito.

El viajero no tiene domicilio fijo, el camino es su hogar. Por eso debe estar atento a ser siempre interiormente justo y firme, a no detenerse sino en los lugares propicios y a tratar solamente con buena gente. Entonces alcanza la buena fortuna y puede continuar su camino sin ser molestado.

LA IMAGEN:

“Sobre la montaña hay fuego, la imagen del viajero. Así el hombre noble tiene el espíritu claro y es prudente imponiendo penas y no prolonga ningún diferendo.”

Cuando la hierba se incendia sobre la montaña, se percibe un resplandor brillante. Sin embargo el fuego no permanece en un solo lugar sino que se desplaza buscando más combustible. Es un fenómeno temporario. Algo parecido deben ser las penas y sentencias. Deben superarse rápidamente y no prolongarse indefinidamente. Las prisiones deben ser lugares donde la gente se permanezca sólo temporalmente, como huéspedes. No deben convertirse en residencias permanentes para los seres humanos.

LAS LÍNEAS

Seis en la base significa: “ Si un viajero se ocupa con cosas triviales atrae el infortunio sobre sí.”

Un viajero no debe envilecerse ocupándose de pequeñeces en el camino. Es justamente en la medida en que se encuentra más oprimido y más desarmado exteriormente que debe defender con más energía su dignidad interior. Puesto que si un extranjero espera encontrar una recepción amistosa rebajándose haciendo chistes y burlas se equivoca. Solamente recibirá desprecio y tratamientos insultantes.

Seis en el segundo lugar significa: “ El viajero llega al albergue. Tiene sus bienes con él. Adquiere la perseverancia de un joven sirviente.”

El viajero descrito aquí es modesto y reservado. No pierde el contacto con su esencia interior, es por eso que encuentra un lugar para reposar. Exteriormente conserva la estima de la gente de manera que todos lo favorecen para que pueda adquirir bienes. Además encuentra un servidor fiel y seguro, lo que es inestimable para el viajero.

Nueve en el tercer lugar significa: “Se incendia el albergue del viajero. Pierde la perseverancia de su joven sirviente. Peligro.”

Un extranjero rudo no sabe conducirse con propiedad. Se mezcla en negocios y asuntos que no le incumben. Pierde así su lugar de reposo. Trata a su sirviente con altivez y arrogancia, en consecuencia, pierde su confianza. En tanto que extranjero ya no tiene a nadie en quien pueda confiar y eso es muy peligroso.

Nueve en el cuarto lugar significa: “El viajero reposa en un refugio. Obtiene sus bienes y un hacha. Mi corazón no está feliz.”

Describe a un viajero que sabe cómo limitar sus deseos aparentemente, aunque en su interior sea fuerte y tenga muchas aspiraciones. Encuentra por lo menos un refugio donde puede albergarse. Consigue igualmente adquirir bienes, pero no está en seguridad con sus posesiones. Debe mantenerse en alerta con las armas en la mano, listo para defenderse. No se siente cómodo y con ello se da cuenta de que es un extranjero en tierra extranjera.

Seis en el quinto lugar significa: “Le tira a un faisán. Lo alcanza con la primera flecha. Al final eso le trae alabanzas y una carga.”

Los hombres de estado en viaje acostumbraban presentarse a los príncipes locales llevándoles de regalo un faisán. Aquí el viajero desea entrar al servicio de un príncipe. Con ese fin le tira a un faisán y lo abate con el primer tiro. Encuentra amigos que lo alaban y lo recomiendan y finalmente es recibido por el príncipe que le confiere un cargo.
A menudo hay circunstancias que llevan a un hombre a buscar morada en el extranjero. Si comprende la manera cómo considerar la situación y si sabe comportarse como es debido, podrá encontrar un círculo de amigos y una esfera de acción aunque se encuentre en un país extranjero.
Trazo gobernante.

Nueve en la cima significa: “El nido del pájaro se quema. El viajero ríe primero, pero después tendrá que lamentarse y gemir. Por descuido perdió la vaca. Desgracia.”

Se pinta a un pájaro cuyo nido se quema, lo que muestra la pérdida del lugar de reposo. Si el pájaro ha sido descuidado e imprudente construyendo su nido, puede ocurrirle tal desgracia. Lo mismo ocurre con el viajero. Si de deja llevar por las bromas y la risa olvidando que es un viajero, tendrá más tarde que gemir y lamentarse. Si por negligencia uno pierde la vaca, es decir, su facultad de adaptación, los resultados serán malos.

hexagrama anterior
hexagrama siguiente
índice hexagramas

Copyright © 2023 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir