Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas: 3601734
N° de visitas de hoy: 263
N° de conectados: 13
Astrologia
signos
 
Astrología y vida cotidiana
Adivinación y Astrología
Sistema Geocéntrico
Símbolos astrológicos
Angulos y cuadrantes
La ecliptica
Carta astral y horóscopo
Pronosticos astrológicos
Los tránsitos astrales
Transitos astrales ciclo
Transitos astrales flujo
Progresiones
Sinastrías
El zodiaco
El ascendente
El sol en Capricornio
Las casas astrales
La domificación
Sistemas de domificación
Significado de las 12 casas
Aspectos
Orbes
La rebeldía de Escorpio
• El carácter de tu signo
Astrología espiritual
Astrología y videncia
Posiciones planetarias
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
 
Publicidad:

Los tránsitos y sus ciclos

Considerar los tránsitos en sus ciclos

Estudiar cualquier tránsito es preguntarse: ¿qué debo entender y aprender a través de este ciclo? Aquí estamos hablando del principio de trascendencia, de armonía y de constante búsqueda de equilibrio que empuja a los seres humanos a estar en un proceso de evolución (e involución). Según la creencia de cada uno,  también puede acompañarse de ciertos principios religiosos y una pregunta siempre presente: ¿Cómo funcionan los tránsitos kármicos en la vida diaria?

Al estudiar los ciclos de tránsitos transcurridos inevitablemente nos remitimos a la evolución, es decir, descubrimos en parte la etapa de desarrollo en que ya se encuentra activa en el individuo: ¿en qué momento se manifiesta? (considerando eventualmente las fases prenatales) ¿por qué fases ha pasado hasta ahora? ¿Qué etapa está pasando?

Un intercambio con el astrólogo permite determinar mejor el curso de ese desarrollo en la vida del nativo del tema natal, así como la evolución presente y las actualizaciones de tránsitos futuros. Esta comunicación es necesaria para crear en el intérprete la sensibilidad necesaria para la veracidad de la interpretación.

Por supuesto, las fases de los ciclos individuales del planeta siempre deben compararse con las fases de los ciclos de los planetas transpersonales y colectivos, ya que estos dos procesos de desarrollo, aunque concomitantes, con frecuencia no son correlativos. Los ciclos colectivos y transpersonales rebasan al individuo, o más bien lo abarcan. A menudo se comienza a analizar un tema desde los planetas más lentos hasta los más rápidos para comprender cuál es el telón de fondo, en qué escenario personal se desarrollan las energías correspondientes a un tránsito astral.

Tránsitos rápidos y lentos

Los tránsitos rápidos a menudo actúan como un “detonador” de una configuración y producen una “explosión” a veces tan repentina como efímera, mientras que un tránsito más lento toma tiempo para asentarse profundamente y perdurar.
Por ejemplo, Marte en tránsito en Plutón del tema natal, no es en absoluto como Plutón en tránsito en Marte del tema natal. En el primer caso, la actualización es el caso de unas pocas semanas o algunos meses (con un orbe grande), con un incremento y una degradación. En el segundo caso, es una cuestión de varios años que se instala como tela de fondo.

Se debe remarcar que las tendencias latentes en el tema natal predominan sobre los tránsitos y no al revés. Los tránsitos proponen o incitan para reaccionar en un campo determinado, pero su propuesta siempre permanece condicionada a las potencialidades ya existentes en la persona.

En lo absoluto, los tránsitos activan la aparición de un contenido inconsciente. Pueden manifestarse con un significado interior para la conciencia, es decir que pueden  ser puramente psíquicos o llegar a una sincronicidad con eventos reales externos.

Flujo de los tránsitos y sus orbes. Las fases de la influencia de un tránsito.

El desarrollo de los tránsitos se extiende de acuerdo con un orbe con respecto a su climax o aspecto exacto en varias fases que se pueden distinguir de la manera siguiente:

• 1– La gradación creciente antes del aspecto exacto, generalmente es una fase de "maduración" del ciclo en el inconsciente, algunos puntos llegan a la conciencia con un toque pequeño, pero las piezas del rompecabezas solo se colocan gradualmente.
• 2- El aspecto exacto o clímax es el paroxismo del aspecto, la culminación de la fase preparativa anterior, se trata de la expresión completa del tránsito, en la cual su desarrollo se expresa más abiertamente.
• 3- La significación o gradación decreciente: Después del climax del aspecto, llega psicológicamente para el nativo una fase de descubrimiento y comprensión del significado que para él tiene ese tránsito. La significación es el reconocimiento por sincronicidad de los aportes simbólicos del tránsito.
• 4- La integración (o solución) Aquí es necesario tener en cuenta esos nuevos materiales psíquicos para integrarlos en el “todo” inclusivo de la personalidad.

Aspecto exacto, solicitante y separativo

En el jargón de la astrología, el planeta más rápido se llama “solicitante” sobre el más lento si está en gradación decreciente y “separativo” si está en gradación creciente. El tiempo que toman estas fases depende de la velocidad de los planetas involucrados. Estas fases no se dividen entre sí estrictamente, sino gradualmente; todo depende de los planetas en cuestión. El tránsito de un planeta lento a menudo se establece durante varios meses, a veces con grados que pasarán a retrogradación, lo que complica aún más la interpretación, puesto que puede haber un climax en varias etapas.

El orbe es el área de influencia del tránsito y es variable según los planetas concernidos y los aspectos que formados. El orbe puede variar desde unos pocos grados, por ejemplo, en el caso de un semi-sextil de planetas rápidos, hasta más de 10 ° en el caso de una conjunción que involucra al Sol, que incluso puede extenderse a todo un zodiaco. Considerando la influencia de estos elementos astrológicos, cada astrólogo tiene sus propias recetas de interpretación.

La significación y la integración (fases 3 y 4) son las etapas normales de cualquier tránsito que no esté reprimido, en el sentido psicoanalítico. La represión puede ocurrir generalmente en la fase 3 de significado, cuando el tránsito se ha expresado completamente, y puede producir grandes desórdenes en la personalidad. La personalidad, puede activar por diversas razones algún mecanismo de defensa, rechaza la comprensión del ciclo y lucha contra la realidad. Volverá a una fase de gradación y repetición con variantes del diagrama cíclico del tránsito hasta lograr la integración adecuada del significado fundamental, lo que puede llevar toda una vida en algunos casos.

En la fase de significación (fase 3) debe tenerse en cuenta el carácter de sincronicidad inherente al tránsito que lleva a la comprensión del significado. Pero el lugar que ocuparán los nuevos materiales psíquicos que deben integrarse (fase 4) en el todo inclusivo de la personalidad está dado por un insight que resuelve el problema general instaurando una nueva personalidad más rica, amplia y completa.

(1) La sincronicidad no es una relación espacio-temporal ni de causa-efecto, sino una relación simbólica que conduce a una analogía entre significados.

Las cartas de tránsitos y progresiones

Y ahora ya podemos consultar las previsiones según los tránsitos.clin

Pero están todos en inglés ?!huh
Si, pero no importa! Nunca está demás practicar un poco de inglés!devil