Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas: 3659750
N° de visitas de hoy: 757
N° de conectados: 11
Astrologia
signos
 
Astrología y vida cotidiana
Adivinación y Astrología
Sistema Geocéntrico
Símbolos astrológicos
Angulos y cuadrantes
La ecliptica
Carta astral y horóscopo
Pronosticos astrológicos
Métodos de predicción
Revolución solar
Las direcciones primarias
Progresiones
Los tránsitos astrales
Sinastrías
Los planetas astrales
El zodiaco
Signos del zodíaco
El ascendente
La dominante
Las casas astrales
La domificación
Sistemas de domificación
Significado de las 12 casas
Aspectos
Orbes
Astrología espiritual
Astrología y videncia
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
Publicidad:

El método de las revoluciones o retornos

Entender el método de las revoluciones

El retorno solar es a menudo llamado el método de la revolución solar, así como el retorno lunar se llama la revolución lunar. Se basan en un principio bastante reciente de calcular un nuevo tema del año solar o del mes lunar cuando el Sol o la Luna regresan respectivamente a la posición que tenían al nacimiento, en la carta natal.

Por lo tanto, para la revolución solar, por ejemplo, calculamos la fecha y hora exactas para un año determinado, y para el lugar donde se encuentra el sujeto en su cumpleaños, correspondiente a la superposición del Sol en la posición que ocupó en el nacimiento, e interpretamos el nuevo tema de la revolución solar (carta solar) como si fuera un nuevo tema natal válido por un año.

Si se utilizan tablas de las efemérides, la fecha y la hora se determinan fácilmente mediante una simple regla de tres. Cuando se configura el tema para una persona, también se debe erigir el tema donde se encuentra la persona en el momento exacto de ese cumpleaños solar, ya que la ubicación tiene un impacto directo en el cambio. La interpretación se realiza comparando el tema de la revolución solar con el tema natal. Sin esa comparación, la revolución solar no tendría ningún significado particular. El método de la revolución solar haría predicciones para el período de un cumpleaños a otro. Cabe señalar, sin embargo, que en la astrología tradicional el tema de la revolución solar está diseñado sólo para el lugar de nacimiento.

Técnica de predicción por retorno solar

La revolución solar es una técnica de pronóstico en astrología que describe el clima de los próximos 12 meses desde su cumpleaños. Normalmente se considera como un complemento eficaz de los pronósticos de tránsito y dirección, pero la mayoría de los anglosajones lo utilizan de forma aislada, ya que su popularidad es alta para ellos. Se basa en el regreso del Sol, cada año, a la posición exacta de su Sol en el momento de su nacimiento.

La revolución solar no será idéntica en función de dónde uno se encuentre en su cumpleaños solar: algunas personas no dudan en desplazarse de ciudad para el cumpleaños con el fin de optimizar su revolución solar, para obtener un lugar diferente, con un ascendente o un medio-cielo más favorables.

Para el cálculo manual, recuerde que la fecha y la hora exactas del retorno solar nunca son exactamente iguales en su cumpleaños, ya que el año astronómico no tiene exactamente 365 días. Si nació el 13 de abril, por ejemplo, su retorno solar puede ser 12 o 14 según el año, y no se producirá al mismo tiempo que su nacimiento. En las cartas astrales provistas en este sitio esa corrección es automática, y  permite obtener la revolución solar actual o la siguiente, visualizando en las cartas las posiciones de los planetas y las casas. Requiere que se indique la ciudad donde se estuvo presente en el último cumpleaños, o la ciudad en la que se estará, si se desea consultar la revolución solar del año siguiente.

De esta manera, podemos analizar entre un cumpleaños y otro los sectores más importantes de la vida durante el año, las tensiones y armonías que pueden aparecer durante este período en su conjunto. También es necesario comparar este tema de la revolución solar con el tema natal e identificar los elementos convergentes y divergentes.

La moda del estudio de la revolución solar tuvo su apogeo en Europa en la década del 70, cuando las computadoras pudieron implementar este método por primera vez. El método era más fácil de programar que los tránsitos y probablemente por esta razón, la revolución solar se puso de moda. Pero a partir de los años 90 hasta hoy se ha preferido el método de los tránsitos, que en todo caso sigue siendo el más fiable.

Interpretación de la revolución solar

La interpretación de la revolución solar sólo tiene sentido con relación al contexto de la carta natal. La interpretación de la carta solar en sí misma no tiene sentido. La siguiente lista incluye los principales criterios de interpretación para la carta solar.

  • El ascendente solar muestra un enfoque o punto de vista (horóscopo) general del año.
  • El medio-cielo muestra el objetivo o las esperanzas del próximo año.
  • Las casas activadas son las siguientes:
    Las casas natales en las que están el ascendente solar y el mediocielo.
    La casa natal y la casa solar en la que se encuentra la dominante del ascendente.
    La casa solar en la que se levanta el Sol.
    Cualquier casa con tres o más planetas en ella.
  • Planetas que tienen el aspecto de los ejes en el gráfico de retorno solar: son particularmente significativos si están en conjunción con el Ascendente.
  • Repetición de aspectos: los aspectos que ocurren tanto en la carta solar como en la carta natal son particularmente significativos. Cuando esto sucede, los temas que este aspecto representa en la carta natal se enfatizan y pueden encontrar nuevas formas de expresión o ímpetu. Por ejemplo, si hay una cuadratura entre Saturno y el Venus en la carta natal y un trígono entre los mismos dos planetas en la carta solar, el sujeto del horóscopo probablemente encontrará más fácil lidiar con los temas de Saturno/Venus en el próximo año.
  • Todos los planetas en la carta natal que reciban muchos aspectos de los planetas solares se activarán el próximo año.
  • No es necesario llevar a cabo una interpretación psicológica tan detallada de la carta solar como en el caso de la carta natal. Es posible ser mucho más concreto, aunque esto no significa predicción de eventos! La carta natal revela las motivaciones más profundas, mientras que la carta solar está más preocupada por las tendencias actuales.
El Sol no es el único “planeta” para el cual es posible hacer una carta de revolución astral; también se puede hacer para la Luna (carta de revolución lunar), Mercurio (carta de revolución de Mercurio), Venus (Carta de revolución de Venus) y Marte (carta de revolución de Marte).

obtenga su revolución solar ingles