Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas: 3659758
N° de visitas de hoy: 765
N° de conectados: 9
Astrologia
signos
 
Astrología y vida cotidiana
Adivinación y Astrología
Sistema Geocéntrico
Símbolos astrológicos
Angulos y cuadrantes
La ecliptica
Carta astral y horóscopo
Pronosticos astrológicos
Métodos de predicción
Revolución solar
Las direcciones primarias
Progresiones
Los tránsitos astrales
Sinastrías
Los planetas astrales
El zodiaco
Signos del zodíaco
El ascendente
La dominante
Las casas astrales
La domificación
Sistemas de domificación
Significado de las 12 casas
Aspectos
Orbes
Astrología espiritual
Astrología y videncia
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
Publicidad:

Los Pronósticos astrológicos

Horóscopos e interpretaciones

“Horóscopo” es la expresión popular para designar la interpretación de un tema astral. La palabra “horóscopo” viene del latín horoscopus, derivado del griego anciano ὡροσκόπος hōroskopos de ὥρα hōra (hora, tiempo) et de σκοπός skopos (espectador, observador). Por extensión,  se designa actualmente horóscopo a la carta astral y a la interpretación del tema astral. Esta amalgama incita a creer que el horóscopo es una interpretación de lo que se ve en el cielo en un momento determinado.

Una carta natal muestra el estado astrológico del cielo en el momento del nacimiento. Pero los planetas se desplazan constantemente tomando nuevas posiciones y formando nuevas relaciones con respecto a las posiciones planetarias de la carta natal. Los “tránsitos” son los pasajes de los planetas sobre las posiciones natales. Diversas técnicas previsionales pueden utilizarse para el pronóstico. La interpretación de los tránsitos y de las progresiones es uno de los métodos tradicionales de la Astrología para elaborar previsiones y horóscopos. Estas previsiones pueden tomar una gran importancia en ciertos momentos de la vida.

Pero la interpretación de una carta astral es en realidad un segundo paso, ya que en primer lugar hay que llevar a cabo ciertos cálculos para determinar las posiciones de los planetas que constituyen la base de esa interpretación. En la era de la psicología moderna no se interpreta el significado de un horóscopo como un destino inalterable, sino como un abanico de posibilidades y desafíos, los cuales hay que aceptar para realizar y vivir todo el potencial indicado en la carta natal. Hacer un horóscopo previsional significa estudiar, analizar e interpretar los aspectos de los tránsitos planetarios actuales sobre la carta natal.

Horóscopos personales

Si los horóscopos no están personalizados, es decir, si no están hechos en relación con una carta natal particular, tienen en cuenta sólo el signo solar del nacimiento y su cálculo es vago y general, no aporta previsiones concretas. En consecuencia, su validez es particular es cuestionable, aportan sólo informaciones dudosa y ambiguas y deben ser tomados solamente como un entretenimiento. Es el caso de los horóscopos de la prensa o la mayoría de los sitios internet, incluso el nuestro. En un tema astral personal intervienen numerosos factores individuales para establecer un horóscopo previsional exclusivo. El tema natal personal (hecho a partir de la fecha, la hora y el lugar de nacimiento), que tenga en cuenta los numerosos parámetros individuales (históricos, sociales, raciales, religiosos, sexuales, etc.) es indispensable.  Los tránsitos relativos también tienen una importancia fundamental.
La interpretación de los tránsitos, las direcciones primarias, las progresiones secundarias y de todas las otras técnicas previsionales depende de la exactitud del tema astral y de la pertinencia de su interpretación.

Las técnicas más corrientes de predicción astrológica

Las técnicas más utilizadas son la revolución solar, la progresión del tema astral y los tránsitos planetarios.
1. La revolución solar es una síntesis de los aspectos planetarios que tendrán lugar en el año a venir y que se calculan todos los años en el período del cumpleaños.
2. La progresión del tema astral indica los períodos de grandes cambios de nuestra existencia. Es útil para situar las transformaciones que afectarán nuestra vida de una manera significativa. Es interesante de ver por ejemplo en qué momento el sol o uno de nuestros planetas dominantes cambiará de signo o de casa astral así que los aspectos que ellas forman.
3. La astrología horaria.
4. Los Tránsitos planetarios nos muestra la evolución de los planetas día a día y los aspectos de estos astros con respecto a la configuración natal. Las efemérides permiten proyectarse al astrólogo en el tiempo, según su deseo, sea en el pasado o en el futuro. Este sistema es el mejor medio de predicción y sobre todo es el más preciso con respecto a las fechas.

Una consulta astrológica

Teóricamente, una consulta astrológica tendrá que ayudar a una persona a :
· Aclarar los acontecimientos en el curso de tu vida, para conocer, prever y dominar ciertos acontecimientos y sus consecuencias.
· Prever las influencias favorables o desfavorables en ciertos momentos de la vida para actuar de la manera más conveniente.
· Revelar las propias predisposiciones innatas y las de nuestras relaciones, explicando y determinando influencias y comportamientos.

Teóricamente el astrólogo no tiene necesidad que se le hagan preguntas para indicar las tendencias en cada sector o casa astral. Solamente debe de conocer con exactitud la fecha de nacimiento, el lugar y la hora precisa y además debe tener informaciones del entorno vital del consultante. Pero para que el horóscopo sea útil, el astrólogo debe poseer la suficiente sensibilidad y poder de empatía como para captar las motivaciones del consultante, sean éstas conscientes o no. Con estos datos, será capaz de situar al consultante y también la evolución de esa situación. Es interesante saber que también hay una estrecha correspondencia psicológica entre los arcanos mayores del Tarot de Marsella y los 12 signos del zodíaco. Ciertos útiles adivinatorios tienen un esquema tal que pueden asociarse con la astrología.

En cuanto a la práctica de la astrología, el esfuerzo debe centrarse en la interpretación, ya que es fácil obtener las cartas astrales a partir de los datos primarios del nacimiento (fecha, lugar y hora precisa). Hasta hace algunos años se necesitaba hacer largos cálculos para construir una carta astral. Era indispensable tener acceso a las efemérides para conocer la posición del sol, la luna y los planetas en una fecha determinada. Hoy en día todo se ha vuelto más fácil gracias a la informática y los ordenadores. No solamente hay programas que calculan la carta astral en un tiempo mínimo, sino también hay interpretaciones básicas hechas sobre las situaciones planetarias. Los retornos solares, las sinastrías, los temas compósitos, los tránsitos y los aspectos son mucho más rápidos de calcular con un menor riesgo de error.

obtenga su horóscopo del día según los transitos ingles