ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

Una tirada tradicional de Tarot

Cómo se utiliza el Tarot en la práctica tradicional

El Tarot es un excelente instrumento de adivinación, que ayuda a sincronizar el consultante con el operador con el fin de ver en el futuro y en lo desconocido. El Tarot se adapta perfectamente para leerse el porvenir a sí mismo, en este caso, el consultante y el operador son la misma persona…

Una lectura del Tarot comienza siempre con la mezcla de las cartas concentrándose en la pregunta que se le quiere hacer. En la elección de las cartas entra en juego lo que la muertecomúnmente llamamos "azar". Es allí que se refleja la situación y la pregunta que se hace. El Tarot funciona como un espejo que envía una imagen de la situación y de la cuestión sobre la que se pregunta. Se “tiran las cartas” disponiéndolas según una estrategia elegida de antemano. Por ejemplo 3 arcanos para una tirada básica (pasado, presente, futuro), la cruz celta, la herradura, etc…, como se ha indicado en otras páginas.

Cada carta se interpreta según el orden y en función de su posición relativa en la tirada. Allí deben establecerse las relaciones entre las cartas entre ellas y según la posición que ocupan. Individualmente cada carta tiene un significado particular pero éste cambia su aspecto según la posición relativa, es decir, según las otras cartas que la rodean. Frecuentemente este significado es aparentemente contradictorio, por eso es necesario un análisis riguroso y una valoración sensible lo más fina posible. Es allí donde entra en juego la capacidad y la habilidad del consultante del Tarot. La interpretación correcta depende de ello.

¿Las predicciones siempre se cumplen?

Considerar que las predicciones se realizarán automáticamente es un error habitual y es una ignorancia de la naturaleza del Tarot de la misma manera que, por ejemplo, podría ingenuamente deducirse una muerte del arcano 13. Ya se ha dicho que las imágenes del Tarot son a menudo chocantes y que no deben ser leídas según su significación inmediata. Las predicciones del Tarot (como la de todos los oráculos) no se realizan siempre de una manera sistemática.

Y ello por una serie de razones, entre ellas, las más frecuentes son: la interpretación errónea de una carta que no se refiere directamente al asunto concernido sino a otra cosa y la modificación de la circunstancia que envuelve la lectura. Eso puede modificar radicalmente la interpretación y en consecuencia, alterar el resultado correcto de la consulta. Este tipo de incidente ocurre sobre todo cuando las cartas previenen y predicen un problema difícil, llamando la atención sobre un acontecimiento futuro aun desconocido, prediciendo las medidas para evitarlo o indicando las acciones más convenientes para resolverlo. Si uno no pudiera cambiar el determinismo del destino anunciado, ¿para qué sirve leer el futuro?

La influencia del estado de ánimo en la lectura e interpretación

Como un espejo el Tarot envía imágenes que reflejan situaciones. Dicho de otra manera, la tendencia a reflejar estados de ánimo y sentimientos presentes en el momento de la lectura es un elemento que no se debe despreciar ni ignorar. En todo caso, es preferible no consultar el Tarot en momentos agitados o cuando se esté sometido a fuertes sentimientos o estados de ánimo alterados o desarmonizados. El Tarot no hará otra cosa que reflejar las circunstancias del momento respectivo.

Se deben evitar las consultas demasiado frecuentes

Se debe evitar la consulta demasiado frecuente del Tarot con fines divinatorios, sobre todo si las preguntas no cambian. En realidad, debería consultarse solo una sola vez por una cuestión particular y repetir la pregunta solamente cuando la circunstancia del evento en cuestión haya cambiado de una manera razonable como para justificar una nueva consulta. El oráculo funciona como tal solamente cuando se lo respeta, es decir, cuando uno se atiene a la predicción actuando de una manera consecuente y siguiendo sus indicaciones y consejos. Si se le hace siempre la misma pregunta a un oráculo, las respuestas muy pronto perderán el sentido, se aumentará la confusión y la ansiedad. Hay que tratar con respeto al Tarot si se desea que funcione correctamente y que brinde lecturas buenas y acertadas.

Copyright © 2023 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir