Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2352477
N° de visitas de hoy:125
N° de conectados:35
 
 
El Tarot
arcanos
El Tarot oracular
Origen e Historia del Tarot
Juego de cartas y el Tarot
Los misterios del Tarot
El Tarot de Visconti-Sforza
Tarot Visconti restaurado
Tarot Sola-Busca (siglo XV)
Tarot de Viéville
Tarot de Viéville (1650)
Tarot de Marsella
Tarot de Noblet (1650)
Tarot de Noblet restaurado
Tarot de Dodal (1701)
Tarot de Dodal restaurado
Tarot de Wirth (1889)
Los imagineros medievales
Tarot de Wirth restaurado
Tarot de Conver (1761)
Tarot de Paul Marteau
Tarot de Conver Fournier
Tarot Camoin Jodorowsky
Tipos de Tarot de Marsella
Otros Tarots
La simbología del Tarot
Los colores de los Arcanos
Los arcanos del Tarot
Simbología de los Arcanos
Los arcanos menores
Los “palos” en el Tarot
El lenguaje del Tarot
El Tarot cabalístico
Tirada tradicional de Tarot
Las tiradas de Tarot on line
Cómo tirar el Tarot on-line
La Gematría en el Tarot
¿Qué preguntas hacer?
 
Publicidad:

Una tirada tradicional de Tarot

Cómo se utiliza el Tarot en la práctica tradicional

El Tarot es un excelente instrumento de adivinación, que ayuda a sincronizar el consultante con el operador con el fin de ver en el futuro y en lo desconocido. El Tarot se adapta perfectamente para leerse el porvenir a sí mismo, en este caso, el consultante y el operador son la misma persona…

Una lectura del Tarot comienza siempre con la mezcla de las cartas concentrándose en la pregunta que se le quiere hacer. En la elección de las cartas entra en juego lo que la muertecomúnmente llamamos "azar". Es allí que se refleja la situación y la pregunta que se hace. El Tarot funciona como un espejo que envía una imagen de la situación y de la cuestión sobre la que se pregunta. Se “tiran las cartas” disponiéndolas según una estrategia elegida de antemano. Por ejemplo 3 arcanos para una tirada básica (pasado, presente, futuro), la cruz celta, la herradura, etc…, como se ha indicado en otras páginas.

Cada carta se interpreta según el orden y en función de su posición relativa en la tirada. Allí deben establecerse las relaciones entre las cartas entre ellas y según la posición que ocupan. Individualmente cada carta tiene un significado particular pero éste cambia su aspecto según la posición relativa, es decir, según las otras cartas que la rodean. Frecuentemente este significado es aparentemente contradictorio, por eso es necesario un análisis riguroso y una valoración sensible lo más fina posible. Es allí donde entra en juego la capacidad y la habilidad del consultante del Tarot. La interpretación correcta depende de ello.

¿Las predicciones siempre se cumplen?

Considerar que las predicciones se realizarán automáticamente es un error habitual y es una ignorancia de la naturaleza del Tarot de la misma manera que, por ejemplo, podría ingenuamente deducirse una muerte del arcano 13. Ya se ha dicho que las imágenes del Tarot son a menudo chocantes y que no deben ser leídas según su significación inmediata. Las predicciones del Tarot (como la de todos los oráculos) no se realizan siempre de una manera sistemática.

Y ello por una serie de razones, entre ellas, las más frecuentes son: la interpretación errónea de una carta que no se refiere directamente al asunto concernido sino a otra cosa y la modificación de la circunstancia que envuelve la lectura. Eso puede modificar radicalmente la interpretación y en consecuencia, alterar el resultado correcto de la consulta. Este tipo de incidente ocurre sobre todo cuando las cartas previenen y predicen un problema difícil, llamando la atención sobre un acontecimiento futuro aun desconocido, prediciendo las medidas para evitarlo o indicando las acciones más convenientes para resolverlo. Si uno no pudiera cambiar el determinismo del destino anunciado, ¿para qué sirve leer el futuro?

La influencia del estado de ánimo en la lectura e interpretación

Como un espejo el Tarot envía imágenes que reflejan situaciones. Dicho de otra manera, la tendencia a reflejar estados de ánimo y sentimientos presentes en el momento de la lectura es un elemento que no se debe despreciar ni ignorar. En todo caso, es preferible no consultar el Tarot en momentos agitados o cuando se esté sometido a fuertes sentimientos o estados de ánimo alterados o desarmonizados. El Tarot no hará otra cosa que reflejar las circunstancias del momento respectivo.

Se deben evitar las consultas demasiado frecuentes

Se debe evitar la consulta demasiado frecuente del Tarot con fines divinatorios, sobre todo si las preguntas no cambian. En realidad, debería consultarse solo una sola vez por una cuestión particular y repetir la pregunta solamente cuando la circunstancia del evento en cuestión haya cambiado de una manera razonable como para justificar una nueva consulta. El oráculo funciona como tal solamente cuando se lo respeta, es decir, cuando uno se atiene a la predicción actuando de una manera consecuente y siguiendo sus indicaciones y consejos. Si se le hace siempre la misma pregunta a un oráculo, las respuestas muy pronto perderán el sentido, se aumentará la confusión y la ansiedad. Hay que tratar con respeto al Tarot si se desea que funcione correctamente y que brinde lecturas buenas y acertadas.