ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Litha

El universo de los colores en el Tarot

Verde: vigor, esperanza, juventud, belleza

El ermitanoEl verde en el Tarot de Noblet es un verde oscuro, mientras que en el de Camoin se declina en verde oscuro y claro. Simboliza una esperanza a realizar. En algunas tradiciones el color verde está asociado al agua. Color de la naturaleza y de la primavera. En el Tarot el verde está presente en algunas plantas como símbolo de una energía que está bien implantada y desarrollada cuando el verde es oscuro. Las plantas incipientes son de color verde claro. Hay hojas verde oscuro en la base de la corona de laureles del arcano XXI, el “Mundo” representando las vigorosas pero cortas realizaciones provenientes del trabajo humano (elemento tierra representado por el caballo color carne) y el poder (elemento fuego representado por el león amarillo) que se transforman en algo trascendente (la corona de laureles celestes). El verde es también el color del trabajo que triunfa sobre las vicisitudes de la vida. Verde es el color del Graal, cáliz de esmeralda que contiene la sangre de Cristo, símbolo de la esperanza de renacimiento. Cuando el verde aparece junto a otros colores en las vestimentas, significa el trabajo fecundo que se hace sobre algún dominio en particular. Por ejemplo, el trabajo interior que se efectúa y que conduce a una realización espiritual (manto interior verde del “Ermitaño” bajo el manto azul).

Azul: lealtad, justicia, sabiduría, espiritualidad, intuición, amor platónico

enamoradosEl azul es un color pasivo, íntimo, femenino, intuitivo, lunar. Color del cielo simbolizando la espiritualidad, de la protección divina y del buen karma. El azul es el color de la serenidad, de la fuerza interior y que representa en casi todos los casos la acción positiva del espíritu. Color del cosmos, del orden. Los egipcios también consideraban el azul como un color representativo de la espiritualidad y de la inmortalidad. Simboliza la inspiración espiritual y la sabiduría en el caso de los cabellos celestes (el “Emperador”, el “Ermitaño”) y la palabra justa y espiritual (la barba azul del “Papa”). Signo del amor platónico (vestimenta de la mujer joven del “Enamorado”). El color violeta o morado presente en la diadema de la joven del “Enamorado”, en el calzado de la “Temperancia” y en el manto del león de la “Rueda de la Fortuna” representa la acción bien pensada, la inteligencia y el buen sentido. 

Carne: todo lo concerniente al mundo humano

El MundoEl color carne en el Tarot se relaciona a todo lo que es humano. Son color carne las partes visibles del cuerpo humano en la mayoría de las cartas (incluso en la “Muerte” pero con excepción de la “Papisa” y el resucitado del “Juicio”). Son también color carne todas las realizaciones humanas como la mesa del “Mago”, la “Torre”, el soporte de la “Rueda de la Fortuna”, el “Carro”, el trono del “Emperador” y la alforja del “Loco”.Un buen ejemplo está en el caballo situado la parte inferior del “Mundo” y que representa los asuntos humanos terrenales, el mundo “carnal”.

El lenguaje y la simbologia de los colores

El lenguaje y la simbología de los colores
Color
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir