ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Litha

El universo de los colores en el Tarot

Rojo: fuerza, coraje, energía, agresividad, pasión, sexualidad

templanzaColor de la sangre, del fuego, de las llamas. También es el color del corazón, símbolo solar esencial para la vida. El rojo en el Tarot se define como el símbolo generador de vida. El rojo también es un color masculino, de aspecto viril y del dios Marte, dios de la guerra, de la sangre, de la pasión y de la sexualidad. El rojo también alude al dios Baco y a su ancestro Dionisio, vistiendo un manto rojo color del vino, de la embriaguez y del éxtasis liberador. En astrología el color rojo está asociado al planeta Marte, haciendo referencia a la energía, a la pasión, a la lucha y a la agresividad. Capricornio es el signo que conviene al color rojo, simbolizando las fuerzas que renacen en la naturaleza con el vigor necesario de Marte. En el Tarot el rojo aparece en todos los arcanos de los juegos más corrientes. En general representa  la acción al servicio de lo espiritual, el fragor del combate y la vitalidad de la evolución. Cuando está asociado con el azul representa la pasión que puede y debe sublimarse; con el verde representa la fuerza y las energías naturales; con el amarillo las pasiones dominadas por la razón, etc.


Amarillo: riqueza, nobleza, intelecto, razón, ciencia

sol_amarillo

Color del Sol, de la luz, del calor, del verano y de lo que está en desarrollo. Por extensión, es el color atribuido a los procesos mentales, a la razón y al intelecto. En alquimia representa la transmutación de los metales con la piedra filosofal.  El amarillo es el color del oro, el metal que simboliza lo eterno. Símbolo y atributo de los reyes, príncipes y emperadores. En el Tarot es el color de las coronas, las tiaras y de los cabellos de los personajes jóvenes. En el Tarot de Camoin está presente un matiz ocre o anaranjado, representando un amarillo oscuro emparentado con el rojo. Por ejemplo en el arcano XVIII, la “Luna”, para diferenciarlo del amarillo del arcano XIX, el “Sol”  y del arcano XVII, la “Estrella”.  Símbolos amarillos de lo equilibrado y razonable las águilas de los escudos imperiales, de las jarras de la “Estrella” y de la “Temperancia”, los platillos de la balanza de la “Justicia”, las ruedas del “Carro”, etc. Es el color de la inteligencia, de la conciencia, del equilibrio y de una esperanza que se realiza. Las plantas amarillas u ocres representan el otoño, es decir algo que se extingue y tiende a desaparecer. Planta ocre sobre un suelo celeste (el “Emperador”) significa algo que está en la fase final de su vida y que está asentado sobre bases espirituales o idealistas. El color anaranjado, representa también la fidelidad.

El lenguaje y la simbología de los colores
Color
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir