ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

WILD, sueño lúcido a partir de la vigilia

El WILD (Wake Induced Lucid Dream) es un sueño lúcido a partir del estado de vigilia. A menudo el WILD es considerado como el método más auténtico porque en él no se utilizan elementos oníricos para producir la lucidez del ensueño. También es tenido como un poderoso para el conocimiento de otros niveles de consciencia, y ello por dos razones:

  • El método WILD permite tener sueños conscientes siempre y cuando uno lo quiera, en la medida que se adopte el estado mental correcto.
  • El método WILD produce el tipo más vívido de sueño lúcido porque no hay una interrupción de la conciencia cuando se produce el paso entre la vigilia y el sueño.
  • Los WILDs y los diferentes niveles de consciencia

    El método se basa en la técnica de pasar directamente del estado de vigilia al estado de sueño sin perder la consciencia. Este método es el que se usa cuando se generan las experiencias fuera del cuerpo (OBE – Out of Body Experiences), con las cuales ciertos soñadores exploran el mundo físico más allá de lo que permiten los estados normales de consciencia. Muchos llaman proyección astral o viaje astral a esta extensión de la consciencia. Este nombre viene de la teoría de que el espíritu viaja más allá del cuerpo físico, a través de planos metafísicos o no-físicos. Sin embargo, ninguna es estas teorías ha sido comprobada científicamente y muchos soñadores lucidos creen que la proyección y los planos astrales son simplemente WILDs (Wake Induced Lucid Dreams). Numerosos practicantes piensan que los WILDs forman parte de las experiencias de proyección astral.

    Preparacion para conseguir un WILD

    La método para inducir un WILD consiste en conciliar el sueño de una manera consciente. Este método es semejante a la auto-hipnosis. La mayoría de los practicantes encuentran que es más fácil inducir un WILD en la madrugada o durante la siesta, después de haber interrumpido el sueño y mantenido despierto por un momento. Se trata dormirse de nuevo y de llegar un periodo de sueño paradojal (con manifestaciones REM como se ha explicado) y tomar conciencia del ensueño que pueda producirse en ese estado. Una vez que se haya conseguido inducir un WILD en esos momentos se puede tratar de inducirlos en otras circunstancias.

    Para que se produzca un WILD, lo mejor es tratar de inducirlo cuando el cuerpo está completamente relajado. En la madrugada o en la siesta, después de haberse despertado por un momento, uno debe acostarse de nuevo cómodamente y relajar el cuerpo partiendo de los hombros hacia abajo y luego relajando el rostro tratando de eliminar toda tensión. Este método es semejante a la relajación clásica que se utiliza en la meditación o en las técnicas de trance. Se busca conseguir que el cuerpo disminuya al máximo toda su sensibilidad, acompañándolo con una sensación de aumento de peso (o por el contrario sintiendo que el cuerpo deviene extremadamente liviano). Se consigue así la relajación completa del cuerpo y la quietud de la mente sin perder consciencia.

    A partir de ese momento, hay muchas maneras diferentes para inducir un WILD, pero todos ellos tratan de mantener la mente consciente al mismo tiempo que el cuerpo se duerme. Algunas técnicas se detallan al final de este artículo.

    Sensaciones desagradables

    Si se presta una atención excesiva en el cuerpo mientras se practican estas técnicas, se puede tener algunas sensaciones desagradables como la llamada “parálisis del sueño” que en general ocurre cuando uno se duerme sin perder totalmente la consciencia del cuerpo físico. También se pueden sentir hormigueos en las piernas o en los miembros superiores, fuertes zumbidos en los oídos, una impresión de ahogo u otras sensaciones desagradables pero en general inofensivas. Todas esas sensaciones se producen normalmente cuando uno se está durmiendo, pero uno no las siente porque ha perdido la conciencia.

    La lucidez en el ensueño

    A veces se puede simplemente esperar hasta dormirse directamente en un sueño lúcido. Ese es el momento para efectuar eventualmente una prueba de realidad para saber si esta efectivamente soñando. También se puede experimentar una projección astral sintiendo el efecto de un cuerpo doble, un cuerpo físico durmiente y otro liviano y etéreo, el cuerpo del sueño. En ese momento se puede tratar con el cuerpo del sueño de hacer un viaje astral de salir de la cama, caminar, volar o hacer cosas imposibles con el cuerpo físico como atravesar paredes, espejos o trasladarse a lugares imaginarios lejanos.

    Copyright © 2023 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

    compartir