Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2344743
N° de visitas de hoy:1538
N° de conectados:25
 
 
Los celtas
celta_universo
El calendario celta
Calendario fiestas celtas
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc y Santa Brígida
Ostara. La primavera
Eostre, diosa primavera
Pascua de resurrección
Beltane, fiesta del fuego
Litha. Solsticio de verano
Intiraymi, fiesta del sol
Lughnasadh
Mabon
Taranis y la rueda cósmica
Cernunos, el dios ciervo
 
Las Runas, oráculo vikingo
Esoterismo y Gnosticismo
La Numerología
Astrología y Horoscopos
La Videncia en la historia
Las artes adivinatorias
El Tarot
La Cábala
El Tantrismo
El Budismo Tibetano
Los sueños lúcidos
 
 
Publicidad:

Cernunos, el dios ciervo de los galos

Cernunos, el dios cornudo

Cernunos (Kernunos) es una  divinidad gala que significa “el cornudo”.  Dios ciervo es una de las más viejas y populares divinidades de la Galia céltica. Se lo representa a menudo sentado o en posición de semi-loto (posición que ha servido a menudo para simbolizar la sabiduría de las personas representadas en las imágenes). Se lo Cernunosencuentra también con otros nombres, como San Bretón, Telo, Edern y Kornely. Hay numerosas representaciones de Cernunos repartiendo alimentos, en ese caso simboliza la abundancia.

Algunas veces se lo representaba con tres rostros, o con dos personajes acólitos. Se lo representaba también acompañado por un ciervo y una serpiente  con cabeza de carnero.

Es el gran señor del bosque, de las bestias salvajes de la pradera, de la vegetación y de la fecundación. Cernunos es algunas veces asimilado al dios Pan, al dios Hermes por agilidad, velocidad y por la capacidad de esconderse fácilmente. También se lo asocia con ciertos cultos dionisíacos. En la alquimia simboliza el Mercurio.

En las festividades del calendario  druida  se invocaba particularmente a Cernunos en tres oportunidades.  La fiesta de Cernunos, el 20 de diciembre, antes del Sabbat de Yule solsticio de invierno  para señalar el próximo retorno de la luz. Y el 4 de abril, cuando de festejaba Cernunos como símbolo de poder y abundancia. Y el 1° de noviembre, en la oportunidad del Sabbat de  Samhain, se invocaba a Cernunos orientado hacia el oeste, simbolizando la desaparición de la luz.

El chamán y el mundo oculto. Relación con Cernunos

El dibujo permitía al chamán entrar en contacto con el espíritu del animal representado. La base del chamanismo, como en todas las religiones oficiales y en las tradiciones chaman des trois frerespaganas, es la creencia en mundos o dimensiones superpuestas o paralelas.

Pero lo que es propio del chamanismo, es que existe un individuo, el chamán, que oficia de mediador (médium) en los diferentes mundos y es capaz de recibir los espíritus que vienen a encarnarlo. Gracias a un transe obtenido por diferentes medios (danzas, drogas, libaciones, ayunos, etc.), el chamán entra en contacto con el mundo de los espíritus con el fin de captar la benevolencia y la bienaventuranza y regular los problemas de la vida corriente: curar enfermos, predecir el avenir, favorecer  la caza o la agricultura, etc.)cernunos trois freres

En todas las latitudes, el mundo subterráneo es percibido como el mundo de los muertos, de los espíritus y de los poderes naturales. La gruta es una puerta abierta a ese mundo temible y alucinógeno.  En la oscuridad se pierden las referencias habituales y hay una tendencia natural a las alucinaciones propias de los estados secundarios donde se producen las comunicaciones con las energías naturales y los espíritus.

Las representaciones de esta página corresponden al “Gran Sorcier” de la gruta de “Trois Frères” en Ardèche (Francia), que muestran la estrecha relación entre el chamán y las deidades con cuernos. El carácter fálico y dionisíaco está presente en los evidentes aspectos sexuales de las imágenes.