Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2344752
N° de visitas de hoy:1547
N° de conectados:22
 
 
Astrologia
signos
 
Astrología y vida cotidiana
Adivinación y Astrología
Sistema Geocéntrico
Símbolos astrológicos
La ecliptica
Carta astral y horóscopo
Pronosticos astrológicos
Los tránsitos astrales
La sinastría
El zodiaco
Angulos y cuadrantes
El ascendente
El sol en Capricornio
Las casas astrales
La domificación
Sistemas de domificación
Significado de las 12 casas
Orbes
Los tránsitos planetarios
• Retornos solares y lunares
La rebeldía de Escorpio
• El carácter de tu signo
Astrología espiritual
Astrología y videncia
Posiciones planetarias
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
La escuela de Confucio
El taoismo de Lao-tse
 
Publicidad:

La Astrología y la Videncia

¿La Astrología es un oráculo como los otros?

Existe un debate sobre la relación entre la Astrología y la Videncia. Para algunos, la Astrología no sería un arte adivinatorio. Hay escuelas de Astrología que hasta llegan a afirmar que con ella no es posible predecir los acontecimientos futuros, sino que ella serviría solamente a fines psicológicos para estudiar el potencial propio de cada persona.

Si se considera a la Videncia como la capacidad de percibir y predecir eventos que todavía no existen, entonces la Astrología sería un medio para adivinar el futuro como pueden serlo el Tarot, el I-Ching, las Runas, etc. Pero estos oráculos funcionan de la misma manera que lo hace la Astrología? Quien tenga sólidos conocimientos de Astrología, podrá decir que ella favorece el pronóstico de acontecimientos futuros y que permite la datación de ciertos períodos favorables o desfavorables de nuestra existencia. Pero en ella no existe el componente aleatorio a priori que existe en los otros oráculos. En este sentido, la astrología tiene una relación más estrecha con la Numerología y la Cábala.

Los videntes y los médiums que trabajan con los soportes oraculares más corrientes (Tarot, I Ching, Runas…) reconocen a menudo la dificultad de ubicar temporalmente las previsiones que “ven”, sienten, intuyen o presienten. Para algunos de ellos, la Astrología un útil precioso para situar un acontecimiento previsto en el futuro. Algunos astrólogos también han hecho una aproximación cabalista de los 22 arcanos mayores del Tarot con los 10 planetas astrológicos y los 12 signos del zodiaco.

Estas  son algunas de las cuestiones que animan el debate sobre la Astrología como arte adivinatorio. En todo caso, es imprudente hacer rivalizar la Astrología con la Videncia. No son ni rivales ni contradictorias. Tal vez sería más correcto considerarlas como complementarias porque una compensa las lagunas de la otra. En Astrología se utilizan diferentes técnicas para pronosticar el futuro, que se basan sobre cálculos bien específicos.

Las técnicas más corrientes de predicción astrológica

Actualmente hay distintas orientaciones que han cuestionado las bases de la Astrología tradicional, sobre todo la humanista y la condicionalisla, pero en general todos utilizan las mismas técnicas de base para elaborar interpretaciones diferentes. Las técnicas más utilizadas son:

  • La revolución solar es una síntesis de los aspectos planetarios que tendrán lugar en el año a venir y que se calculan todos los años en el período del cumpleaños.
  • La progresión del tema astral indica los períodos de grandes cambios de nuestra existencia. Es útil para situar las transformaciones que afectarán nuestra vida de una manera significativa. Es interesante de ver por ejemplo en que momento el sol o uno de nuestros planetas dominantes cambiará de signo o de casa astral asi que los aspectos que ellas forman.
  • Los Tránsitos planetarios nos muestran la evolución de los planetas día a día y los aspectos de estos astros con respecto a la configuración natal. Las efemérides permiten al astrólogo proyectarse en el tiempo, según su deseo, sea en el pasado o en el futuro. Este sistema de pronóstico es el mejor medio de predicción y sobre todo es el más preciso con respecto a las fechas.

Una consulta astrológica

Teóricamente el astrólogo no tiene necesidad que se le hagan preguntas. Solamente necesita conocer con exactitud la fecha de nacimiento, el lugar y la hora más precisa posible. Simplemente con estos datos él debe ser capaz de “ver” la situación actual del consultante y también su evolución. Una consulta astrológica podrá que ayudar a una persona a:

  • Aclarar ciertos acontecimientos en el curso de su propia vida,  comprender las causas y  prever las consecuencias.
  • Conocer las influencias favorables o desfavorables en ciertos momentos de su vida para actuar de la manera más conveniente.
  • Revelar las propias predisposiciones innatas y las de nuestras relaciones, explicando y determinando influencias y comportamientos.