Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2344735
N° de visitas de hoy:1530
N° de conectados:30
 
 
Astrologia
signos
 
Astrología y vida cotidiana
Adivinación y Astrología
Sistema Geocéntrico
Símbolos astrológicos
La ecliptica
Carta astral y horóscopo
Pronosticos astrológicos
Los tránsitos astrales
La sinastría
El zodiaco
Angulos y cuadrantes
El ascendente
El sol en Capricornio
Las casas astrales
La domificación
Sistemas de domificación
Significado de las 12 casas
Orbes
Los tránsitos planetarios
• Retornos solares y lunares
La rebeldía de Escorpio
• El carácter de tu signo
Astrología espiritual
Astrología y videncia
Posiciones planetarias
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
La escuela de Confucio
El taoismo de Lao-tse
 
Publicidad:

Cartas astrales y horóscopos

¿Qué son las cartas astrales?

Las “cartas astrales” son los documentos básicos de la astrología. Son diagramas que representan el cielo desde el punto de vista geocéntrico, desde un lugar (latitud, longitud) preciso, donde están marcadas las posiciones de los planetas, astros y otros puntos especiales a una hora (sideral, local) determinada.

Para realizar una carta astral, es necesario disponer de las efemérides planetarias y de tablas de las casas astrales. Actualmente se utilizan programas informáticos que contienen algoritmos de cálculo planetario hechos sobre bases de datos como las de Swiss Ephemeris de Astrodients o las del Jet Propulsion Laboratory de la NASA (*). En la carta astral se representan los Signos zodiacales, las casas astrales, los planetas, ciertos puntos especiales y los aspectos astrológicos. También es necesario saber con exactitud la fecha (día, mes y año) y la hora (hora y minutos), y es imprescindible conocer la latitud y la longitud del lugar geográfico. Si no se conoce la hora o el lugar, es imposible establecer la posición exacta de las casas. La posición de los planetas puede calcularse a partir de las efemérides planetarias sin conocer la hora, porque para la mayoría de ellos basta con saber su posición a 0h de Tiempo Universal el día determinado, que es la hora de las posiciones que aparecen en las efemérides. En las efemérides, cada astro tiene su columna de cifras (marcadas en grados angulares del signo astrológico recorrido por el astro en la eclíptica) que sitúan su posición en longitud con respecto a una fecha dada.

Carta astralLa Carta Natal o tema astral

La práctica tradicional de la Astrología se basa en la interpretación de cartas astrales calculadas por un evento cualquiera, a menudo el del nacimiento de una persona o para prever las influencias astrales (mediante los tránsitos planetarios) de algún evento importante de la existencia, del cual se conoce la fecha por anticipado.

El núcleo de la astrología es la carta natal o tema astral, que es la carta astral del momento del nacimiento de una persona o de alguna entidad. Ella es la base para todos los demás cálculos específicos y detallados. Podríamos definir  esta representación del cielo (thema coeli en latín, de allí su denominación de tema astral)  como un gráfico codificado de nuestra personalidad que nos ofrece informaciones acerca de nuestras tendencias, sentimientos, talentos, debilidades y ansiedades.

Latitud y longitud del lugar de nacimiento

Las interpretaciones astrológicas que pueden hacerse sobre una carta astral dependen de la exactitud de los cálculos matemáticos, suponiendo que la fecha de nacimiento, hora y lugar sean precisos. El lugar debe ser determinado en latitud y longitud. Esos datos pueden encontrase en sitios astrológicos especializados o simplemente en Google Maps. Una vez encontrado en Google Maps el sitio exacto del nacimiento, un clic derecho sobre ese lugar aficha la latitud y la longitud del mismo. Como ya se ha dicho, la longitud esta expresada en grados, minutos y segundos de longitud Este u Oeste. La latitud también esta expresada en grados, minutos y segundos de latitud Norte o Sud.

latitud_longitud

La hora natal GMT

La hora exacta, cuando se la conoce, debe expresarse en GMT (Tiempo del Meridiano de Greenwich). Para ello debe agregarse o sustraerse el tiempo correspondiente al huso horario del lugar, teniendo en cuenta además si en ese lugar existe un cambio de hora verano-invierno. Cuando no se conoce exactamente la hora natal debe llenarse el formulario con 12H00, a las cuales se agrega o substrae el tiempo correspondiente al huso horario del lugar.

Se llenaran esos datos en los lugares correspondientes del formulario, y con ello se puede obtener la carta astral con el ascendente, las casas astrológicas y las posiciones relativas de todos los planetas y de los puntos astrológicos importantes.
En cuanto a las interpretaciones, de ninguna manera se puede considerar que este análisis sea completo. Obviamente usted es mucho más complejo que la descripción dada en estas páginas. Pero esperemos que esa descripción pueda ayudarle a descubrir realmente su psiquis que lo guie en su camino. Que le indique quien usted puede llegar a ser y lo que necesita hacer en esta vida para realizarse plenamente.

Obtener la carta natal (en inglés)