Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas:2242522
N° de visitas de hoy:1713
N° de conectados:26
 
 
Astrologia
signos
 
Astrología y vida cotidiana
Adivinación y Astrología
Sistema Geocéntrico
Símbolos astrológicos
La ecliptica
Carta astral y horóscopo
Pronosticos astrológicos
Los tránsitos astrales
La sinastría
El zodiaco
Angulos y cuadrantes
El ascendente
El sol en Capricornio
Las casas astrales
La domificación
Sistemas de domificación
Significado de las 12 casas
Orbes
Los tránsitos planetarios
• Retornos solares y lunares
La rebeldía de Escorpio
• El carácter de tu signo
Astrología espiritual
Astrología y videncia
Posiciones planetarias
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
La escuela de Confucio
El taoismo de Lao-tse
 
Publicidad:

La Astrología y la adivinación

Las previsiones astrológicas

Los estudios sobre la personalidad y las previsiones astrológicas son, sin duda, los aspectos más populares de la Astrología. Tradicionalmente rechazada por la ciencia clásica, la astrología es no ha perdido en nada su popularidad, bien por el contrario, los astrólogos se han esforzado por darle un fundamento científico.
Aunque no se hayan seguido cursos de ciencia, pocos saben cómo evaluar de manera correcta las reivindicaciones de los astrólogos. Muchos creen que la astrología provee descripciones precisas sobre la personalidad de los individuos y que sus consejos son llenos de sentido común. Los astrólogos famosos ganan cantidades considerables de dinero en tanto que consultantes y en internet pululan una infinidad de consultorios virtuales, algunos de ellos simplemente comerciales, con sesiones de astrología que funcionan muy bien.

Las descripciones de la personalidad

Carta natal de NapoleonSi los estudios, las descripciones de la personalidad y las previsiones astrológicas no son personalizados, solo tienen un valor vago y general. En ese caso, también deben ser comprendidos de la misma manera vaga y general.

En la literatura astrológica para el gran público, cuando la gente lee las descripciones psicológicas y los rasgos relacionados con la personalidad de los nacidos bajo un signo determinado, observan y descubren ciertas características que se relacionan con su propia personalidad. Pero en general no observan las descripciones asociadas a otros signos a las cuales también podrían asimilarse. De la misma manera, cuando se les dice que en el presente están viviendo un momento estresante o que deben tomar decisiones importantes, tienen tendencia a estar de acuerdo con el astrólogo, sin examinar sus vidas para ver si esta descripción no sería también conforme con la mayoría de los periodos de la vida… Y en cuanto a la predicción del futuro, en qué medida la astrología es un arte adivinatorio?

La previsión astrológica del futuro y la buenaventura

La Astrología no es adivinación, sino un instrumento que se atribuye una gran importancia en el conocimiento de la persona y que pretende ser un útil eficaz para la previsión del avenir.
En Astrología, la proyección sobre el futuro se hace mediante un estudio de las influencias favorables o desfavorables de los astros, que en su ronda celeste reactivan las influencias astrales recibidas en el momento del nacimiento. Raymond Abellio (1907-1986) decía que “La astrología puede ser considerada como un arte, una ciencia o una sabiduría”. Pero la Astrología no es un arte adivinatorio en el sentido estricto del término, sino más bien un arte o una ciencia que trata de la personalidad, de la sociedad y de la vida, donde encuentra un vasto campo de aplicación.  

Si la Astrología no es un arte adivinatorio, entonces porqué incluirla en un sitio internet sobre las “artes adivinatorias”?

La Astrología aspira a ser el reflejo de la singularidad profunda del Universo, de su unidad esencial, el unus mundis de los viejos sabios del mundo, donde el cosmos y el Hombre son considerados como un gran Todo indivisible. Con el racionalismo y la Ilustración, se hizo una escisión entre el cuerpo, el alma y el espíritu, entre la razón y la sensibilidad. Un sisma sociocultural que se manifiesta todavía hoy en nuestra cultura occidental. Pero de una manera paradojal, hacia el final del siglo XX, los avances de la ciencia nos devuelven un interés creciente por las viejas teorías cosmológicas donde la Astrología está firmemente inscrita. Y esto a pesar de un rechazo remanente, ligado principalmente a la amalgama hecha entre la Astrología y la adivinación. E incluso cuando las artes adivinatorias están despojadas de toda superstición, la Astrología no tiene la vocación adivinatoria de predecir la buenaventura sino que aspira a dar fundamentos y previsiones. Por otra parte, y a pesar de los aprioris socioculturales, la Astrología es extremadamente popular, arraigada profundamente en nuestra sociedad y a menudo convive bien o mal con otros métodos de adivinación, tanto en los consultorios de videncia y que en los sitios internet de artes adivinatorias generalistas.

Dejando este punto suficientemente claro, la Astrología puede servir como  instrumento de las artes adivinatorias. Pero ella misma no es un método adivinatorio y predictivo como pueden serlo el Tarot y las Runas. En la hermenéutica cabalista se usa la Aritmética en las operaciones de Gematría, pero la Aritmética no es un arte adivinatorio… o sí?

Esas son las razones que justifican la presencia de la Astrología en este sitio. Pero ella se limita solamente en presentar los conceptos fundamentales y los instrumentos necesarios (cartas astrales, sinastrias, tránsitos, progresiones y otros cálculos astrológicos) de la Astrología tradicional que pueden ser muy útiles en la práctica de las artes adivinatorias.