Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2347647
N° de visitas de hoy:708
N° de conectados:14
 
 
Astrologia
signos
 
Astrología y vida cotidiana
Adivinación y Astrología
Sistema Geocéntrico
Símbolos astrológicos
La ecliptica
Carta astral y horóscopo
Pronosticos astrológicos
Los tránsitos astrales
La sinastría
El zodiaco
Angulos y cuadrantes
El ascendente
El sol en Capricornio
Las casas astrales
La domificación
Sistemas de domificación
Significado de las 12 casas
Orbes
Los tránsitos planetarios
• Retornos solares y lunares
La rebeldía de Escorpio
• El carácter de tu signo
Astrología espiritual
Astrología y videncia
Posiciones planetarias
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
La escuela de Confucio
El taoismo de Lao-tse
 
Publicidad:

La astrología y los horóscopos

¿Qué es la Astrología ?

La Astrología es un conjunto de creencias y de tradiciones que consiste en determinar la influencia de la posición y del movimiento de  los astros en el curso de vida humana. Sus métodos tienen por finalidad explicar las causas de ciertos acontecimientos, prever las épocas favorables o desfavorables para los asuntos de la vida y predecir sucesos individuales o colectivos. Hay diferentes tipos de Astrología y una gran variedad de orientaciones. Estas páginas tratan de los fundamentos de la llamada “Astrología occidental”. Los cálculos astrológicos informáticos están basados en los scripts de Allen Edwall (Astrowin). También se encuentran algunos estudios básicos de la llamada “Astrología china”.

La Astrologia tradicional

Los babilonios fueron los primeros que observaron el movimiento del sol, los ciclos de la luna y los movimientos de los planetas a través del cielo nocturno, y los relacionaron con los acontecimientos cotidianos. Los caldeos heredaron de los sumerios una concepción de creación cíclica del universo que representaron con un uroboros, que reúne en un simbolo la vida, la creación, la sustentación y la destrucción como aspectos diferentes de la misma cosa. De allí que para ellos todo tenia entre sí una relación.

urbi et orbiA lo largo de siglos y basándose en esta observación se trató de establecer una correspondencia entre lo que pasa en el cielo y lo que ocurre en la vida. Este procedimiento empírico se utiliza todavía en nuestros días si el procedimiento es serio... Lo que pasa en el cielo influencia a muchos de nosotros y toma una parte importante en nuestra vida. Esta influencia está presente incluso en el simple hecho de leer el horóscopo en cualquier periódico o revista y tratar de encontrar en él un significado de lo que pasa en nuestra vida y en los acontecimientos que esperamos.

¿Porqué la Astrología?

La vida está llena de altibajos. Épocas buenas, mediocres y malas. Durante las buenas épocas tenemos realmente ganas de vivir, somos felices y estamos contentos. Pero en contraparte hay momentos duros y difíciles de superar. Atravesar esos momentos resulta a veces muy pesado, triste y penoso.

Si las épocas difíciles vienen después de problemas sentimentales, financieros, laborales, familiares o de salud, nos sentimos abrumados por el peso del mundo, tenemos la sensación de haber perdido el control de nuestra vida y nos sentimos desilusionados y a merced del destino.

El deseo de conocer las causas y la evolución de los acontecimientos de nuestra vida es propio de los seres humanos. La Astrologia nos propone no solo estudios sobre personas y situaciones de la vida sino también nos formula previsiones sobre las circunstancias propicias o desfavorables que podemos encontrar en el futuro.

La influencia de la astrología y los horóscopos en la vida cotidiana

El “tema astral” es el análisis de la carta astral presente y de la evolución del cielo con relación a la “carta natal”. Un horóscopo es una previsión hecha a partir de ese “tema astral”. Pero la astrología no es un arte adivinatorio. Una consulta astrológica es el establecimiento de un horóscopo con fines bien precisos. Este es el trabajo del astrologo, orientar y prevenir. La Astrología no resuelve los problemas, pero eventualmente un astrologo con un buen sentido psicológico y humano, puede guiar en la travesía de los momentos difíciles, ayudar a superarlos y recuperar las ganas de vivir plenamente cuando ellas hacen falta.

El método de la Astrologia tradicional

El método de la Astrología tradicional está basado en las posiciones de los planetas (astrológicos) y los “aspectos” de los con relación a un esquema de “casas astrales” que representan los diferentes sectores de la vida. Así se podrá conocer, al menos en teoría, la predisposición de las fuerzas naturales celestes que harán más o menos favorables, o marcarán ciertos acontecimientos de nuestra vida con una influencia benéfica o nefasta.

Un estudio astrológico es la preparación de ciertas tablas sinópticas de la posición de los astros, llamadas “carta astrales”, donde figuran esas posiciones y aspectos en un momento o en un período determinado de tiempo. Una “carta astral” es la representación del cielo en un momento dado.

La “carta natal” es la representación del cielo en el momento del nacimiento. Según la astrología, ella es como un mapa donde está insinuado el comienzo camino de tu vida. Decía Jung que “nacemos en un momento dado y en un lugar dado, y somos como los grandes vinos, que llevan en sí las cualidades del año y de la temporada que nos ha visto nacer”.